Tracer
Tracer / Blizzard

|

¿Serán gratuitos Overwatch y Blackout?

El modelo free-to-play se ha demostrado exitoso en los juegos multijugador, con Fortnite como gran exponente tras ganar 3000 millones de dólares este año. Sin embargo, antes del título de Epic Game otros como League of Legends han demostrado también que un juego totalmente gratuito puede tener un modelo de negocio exitoso.

Por ello, Michael Pachter —un analista de Wedbush Securities— cree que a lo largo del año 2019 tanto Overwatch como Blackout pueden pasarse al modelo free-to-play. Patcher ha dejado esa predicción en un panel de experto de Gamesindustry.biz, uno de los medios en habla inglesa de referencia del mundo del gaming cuando se trata de temas de industria.

"Creo que a los 18 propietarios de equipos de la Overwatch League Blizzard les ha garantizado que aumentará la audiencia. La forma más eficiente de hacer esto es convertir el juego en free-to-play para atraer a decenas de millos de nuevos jugadores, que se podrían convertir en espectadores de la OWL", explica.

Pachter se atreve incluso a dar una fecha aproximada de cuando se hará efectivo este cambio: a mitades de junio. ¿El motivo? Es cuando el juego cumplirá tres años. Además, cree que los jugadores que compraron el juego serán compensados con aspectos cosméticos dentro del juego.

En cuanto a Blackout, es más cauto y piensa que tardará algo más en adoptar este modelo gratuito, fijando la fecha máxima para este cambio "al menos un mes antes de la salida del próximo Call of Duty", ya que les podría servir como promoción para la próxima entrega de la franquicia.

¿Qué opinas de las predicciones de este experto? ¿Crees que estos juegos se convertirán en free-to-play a lo largo de este año? ¿Qué juegos crees que deberían adoptar este modelo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta