Cinco juegos para disfrutar con familia y amigos en Navidad

|

5 juegos para disfrutar con la familia y amigos en Navidad

Llega la Navidad y con ella las reuniones familiares y el tiempo libre. Durante estas fiestas, en muchas casas los videojuegos son un entretenimiento más, una forma divertida de pasar las horas con la gente que más nos importa.

Sabemos que en el mercado hay una cantidad ingente de grandes videojuegos, pero no todos atraen por igual a ese padre, tío o amigo que no tiene por costumbre jugar a títulos hardcore (o jugar en general). Por eso te traemos un recopilatorio de cinco juegos accesibles y divertidos para todos los públicos. Con cualquiera de ellos triunfarás esta Navidad como el mejor anfitrión.

SUPER MARIO PARTY

Plataforma: Switch

La franquicia de minijuegos de Nintendo más popular vuelve con una nueva entrega y la misma diversión de siempre. Super Mario Party de Switch, elegido mejor juego familiar en la Gamescom, ofrece el modo de juego tradicional sobre un tablero y para cuatro jugadores en local. El objetivo es llegar a la meta y ser el que termine la partida con mayor número de estrellas. Hay 80 minijuegos con los que demostrar vuestra habilidad, así como un modo de combate cooperativo y juego en línea competitivo. Con Mario Party el pique está garantizado (os lo decimos por experiencia).

OVERCOOKED 2

Plataformas: PS4, Xbox One, Switch, PC

Tras la buena acogida de la primera parte, Ghost Town Games triunfó de nuevo este verano con Overcooked 2 (mejor juego familiar de 2018 según The Game Awards). En localizaciones de lo más estrambóticas, tendréis que cocinar y servir una serie de platos antes de que la clientela se enfurezca. Todo ello con controles muy sencillos. Es una experiencia tanto para un jugador como para varios, pero su verdadera esencia reside en el cooperativo (local y en línea). Esta nueva entrega os ofrecerá grandes ratos de caos, risas y trabajo en equipo.

SABER ES PODER

Plataforma: PS4

Pocos juegos hay más apropiados para estas reuniones que los de preguntas y respuestas. Con Saber es Poder (y la iniciativa PlayLink en general), PlayStation ha sabido ocupar a la perfección el espacio de videojuegos accesibles, directos y divertidos, y en este caso recoge el testigo de franquicias como Buzz! para darle un giro a su propuesta e introducir los dispositivos móviles como mando de juego. Este noviembre, además, salió a la venta una segunda entrega, Saber es Poder: Generaciones, que expande la fórmula del original con novedades.

SINGSTAR CELEBRATION

Plataforma: PS4

Con juegos como SingStar (y todas sus variantes), ya no tendrás que cantar con los karaokes que ponen en la televisión tras las campanadas de fin de año. Triunfarás seguro. Podréis elegir los temas que queréis interpretar, siempre dentro de una lista predeterminada, claro. En PlayStation 4 tienes disponibles SingStar, SingStar MegaHits y SingStar Celebration (con el que no necesitas micrófonos, solo tu smartphone). Si tienes otras plataformas (o la propia PS4), también puedes demostrar que eres el mejor cantando con la serie de Let's Sing.

JUST DANCE 2019

Plataformas: PS4, Xbox One, Switch, PS3, Xbox 360, Wii U, Wii

Si lo de cantar no es lo vuestro, los juegos de baile son otra gran opción para triunfar en estas fiestas (y de paso para quemar calorías, algo que muchos agradecerán en estas fechas). En este género el rey es, sin duda, Just Dance. Con cada nueva edición anual Ubisoft renueva el catálogo de canciones y coreografías, sin embargo, si quieres un abanico aún mayor de temas entre los que elegir puedes optar por suscribirte a Just Dance Unlimited, un servicio que con más de 200 canciones y contenidos exclusivos.

BONUS: NINTENDO LABO

Plataforma: Switch

Esta última es una recomendación un poco especial. No es de carácter festivo, sino más para disfrutar con los peques de la casa y fomentar su creatividad. Con cada kit de Nintendo Labo, podréis transformar planchas de cartón en artilugios interactivos (Toy-Con). Estos, una vez montados, cobran vida al fusionarlos con Switch. Un piano, vehículos o un robot son solo algunas de las creaciones disponibles, pero hay más. Este tráiler ilustra muy bien lo que os puede aportar esta innovadora apuesta de la Gran N.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta