Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare será el próximo juego de Call of Duty / Activision

Llegan dos nuevas ciudades a la CWL

Activision Blizzard sigue con la transición de la CWL hacia un sistema con franquicias y ha anunciado que se han concedido dos nuevas plazas a las ciudades de Los Ángeles, que también está en la Overwatch League, y Minnesota, que se incorpora como novedad.

En el caso de Los Ángeles la plaza ha sido adjudicada al grupo Immortals Gaming Club (IGC), que ya cuenta con la propiedad de Los Ángeles Valiant, una de las siete primeras franquicias reveladas en su momento, en la Overwatch League.

IGC, además, consiguió hacerse hace poco con Infinite Esports & Entertainment. Esta compra, además de otorgarles el control de Houston Outlaws —franquicia que venderán próximamente—, les permitió adquirir la marca OpTic Gaming. Tras anunciar la compra dejaron claro que su intención era mantener la marca OpTic en Call of Duty, por lo que es de esperar que la franquicia angelina compita bajo ese nombre.

La otra plaza será para WISE Ventures, un fondo de inversión con sede en Manhattan cuyos propietarios, explica Activision, cuentan con gran experiencia en deportes, entretenimiento y en bienes raíces. Como fondo de inversión, además, se han especializado en negocios en etapa inicial e intermedia.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a las ciudades de Los Ángeles y Minnesota a nuestro increíble programa. Estos grupos representan a algunas de las mejores organizaciones de esports y deportes tradicionales, que se unirán a nosotros para allanar el camino y el futuro de la competición profesional, basada en el modelo de ciudades, para Call of Duty", afirma Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Pete Vlastelica —encargado de las ligas de esports de la compañía— ha mostrado su entusiasmo al dar la bienvenida a las dos compañías. "Activision Blizzard Esports se dedica a trabajar con organizaciones que demuestran pasión por el entretenimiento competitivo y que comparten nuestra visión de futuro de los esports", explica.

Con la llegada de Minnesota y Los Ángeles, ya son siete las ciudades que se han confirmado para la próxima temporada de la CWL. Las otras cinco ciudades son Atlanta, Dallas, Nueva York, Toronto y París y sus propietarios son los mismos que los de las franquicias de estas ciudades en la Overwatch League.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta