Treyarch y Activision en guerra por las microtransacciones
Activision

Treyarch y Activision, en guerra por las microtransacciones

Una de las cosas que está generando mucha polémica en el mundo de los videojuegos, en la actualidad, es el tema de las microtransacciones dentro de los propios juegos. De esta forma, los usuarios que adquieren el título tienen que pagar un extra para desbloquear ciertos elementos. 

Se pueden desbloquear desde nuevos mapas, misiones, skins, aspectos... hasta cosas que tengan una relevancia importante sobre el propio producto como personajes, armas o cartas, como ocurre en FIFA

Este tipo de casos ha generado mucha polémica en los últimos meses. En algunos países han tenido que intervenir órganos gubernamentales para mediar, controlar y establecer una serie de normas que regulen todo este tipo de microtransacciones. 

Ahora ha vuelto a resurgir la polémica con motivo de Call of Duty: Black Ops 4. Treyarch, la desarrolladora del juego, ha acusado a Activision de obligarlos a usar este tipo de técnicas para aumentar los beneficios de una forma mucho más rápida. 

Cuando salió el juego las microtransacciones eran un elemento menor, que apenas tenía influencia en Black Ops 4, y que pasaba desapercibido para la mayoría de los jugadores. Sin embargo, según iban pasando los meses, la importancia de estos elementos iba en aumento.

Según las declaraciones recogidas por Kotaku, algunos desarrolladores del juego están bastante molestos por las continuas presiones que han sufrido para conseguir generar más beneficios usando los micropagos dentro del juego. 

Hay que recordar que tomaron algunas decisiones polémicas, como poner armas que únicamente se podían conseguir abriendo cajas y teniendo la suerte necesaria para que salieran. Obviamente, esto desvirtúa completamente el modo multijugador, ya que otorga ventaja a los jugadores que invierten más dinero en el título. 

De cara a la próxima edición, veremos si siguen con esta política de usar las microtransacciones para intentar sacar la mayor cantidad de dinero posible o si buscan alguna otra alternativa que no afecte al desarrollo habitual del juego. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta