Fortnite se alía con Air Jordan para una espectacular colaboración
Fortnite se alía con Air Jordan para una espectacular colaboración / Epic Games

Así es el modo 'Buscar y Destruir' que han creado en Fortnite

Hace ya un tiempo que, en Fortnite, se habilitó el modo creativo. Permite, a los jugadores, transformar las locuras que se les pasan por la cabeza en realidad. Es algo que ha funcionado perfectamente en otros juegos multijugador, que terminan viviendo de lo que hacen los fans de forma gratuita, como puede ser el ejemplo de Minecraft.

Obviamente, se ha ido perfeccionando con el paso de los meses para dar más herramientas a los creadores de mapas y hacer más fácil la elaboración de minijuegos, escenarios, circuitos... Está claro que una de las claves para que tenga éxito es que se puede compartir públicamente y los jugadores pueden participar en las diferentes creaciones. 

En los últimos días se ha puesto muy de moda, sobre todo entre la comunidad española, un minijuego que imita al modo 'Buscar y Destruir' que tanto éxito ha tenido en otros títulos como Call of Duty. En caso de que no lo conozcas, su mecánica es la siguiente: los jugadores se dividen en dos equipos, los que defienden las bombas y los que las tienen que destruir. 

En este caso, hay una serie de peculiaridades para adaptarlo a la temática y al estilo de juego de Fortnite. Lo primero es que, antes de empezar a jugar, hay que seleccionar una clase predeterminada. Es importante ya que, después de seleccionar una, no se podrá cambiar hasta que no termine la partida. 

Además, las armas y los objetos varían, en función de si se está atacando o si toca defender, para ajustarse mejor a las diferentes estrategias que hay en cada bando. Lo ideal es que el equipo esté compensado y que no todos los jugadores usen la misma clase. 

Otro de los puntos diferenciales de este modo de juego es que hay que destruir las dos bombas. No vale únicamente con terminar con uno de los objetivos, sino que hay que acabar con ambos. Algo que hace que la victoria sea más difícil de conseguir. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta