Las terribles audiencias en Twitch del Fortnite Pro-Aim
Epic Games

Las terribles audiencias en Twitch del Fortnite Pro-Am

Fortnite es uno de los videojuegos más populares en la actualidad. El título de Epic Games lleva más de un año siendo un referente en el sector y ha conseguido llamar la atención de millones de usuarios en todo el mundo. Por este motivo, los creadores de contenido lo han usado para crecer también a gran velocidad. 

Dos historias muy conocidas son las de Tfue y Ninja, que han visto como su masa de seguidores ha crecido a un ritmo impresionante gracias al juego. Sin embargo, mantenerse a un nivel tan alto no es sencillo y, poco a poco, empieza a dar síntomas de debilidad.

La última prueba ha sido el Fortnite Pro-Am que se ha celebrado en Los Ángeles. Un torneo que junta a los mejores jugadores del mundo con celebridades del cine, de la música, del deporte... Suena a éxito asegurado. 

Ya lo pudimos ver hace un año, en 2018, donde consiguió reunir a más de un millón y medio de espectadores a través de Twitch. Fueron unas cifras de auténtico récord, que hicieron que todo el mundo viera un enorme potencial competitivo en Fortnite.

Sin embargo, la cosa ha cambiado drásticamente en un solo año. Según los datos aportados por GitHyp, las audiencias de 2019 apenas han superado los 427 000 espectadores. Ademas, si observamos la evolución del gráfico, se puede apreciar una caída constante. 

Las claves de este bajón de audiencias no están del todo claras, aunque podrían tener una explicación no tan dramática. Básicamente, el aspecto competitivo del juego ha evolucionado muchísimo. Hace un año, este torneo era el más espectacular y también el único.

Ahora, sin embargo, hay una competición mucho más grande, como es el Mundial, que se celebrará en poco más de un mes. Además, venimos de unas semanas en las que ha habido clasificatorios globales de forma constante. Por lo que no es extraño que la gente esté un poco saturada. Tendremos que esperar a a las próximas semanas para poder sacar mejores conclusiones...

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta