La historia de Ewok, la streamer sorda que arrasa en Fortnite
@EwokIts / Twitter

La historia de Ewok, la streamer sorda que arrasa en Fortnite

Hay historias en el mundo de los esports que son simplemente alucinantes. En esta ocasión queremos compartir con vosotros una historia de superación de una creadora de contenido que se ha convertido en referente para muchos niños y niñas.

Ewok, así es el nombre que ha elegido ella para su vida en Internet, es una streamer sorda de 13 años. Actualmente cuenta con más de 130 000 seguidores en su canal, dónde los directos de Fortnite son la temática habitual día tras día. 

Os podéis imaginar la dificultad extra que supone jugar a este tipo de juegos con esta discapacidad. Básicamente, se parte con la desventaja de no poder escuchar a tus enemigos, por lo que no puedes prepararte o defenderte de posibles emboscadas. 

A pesar de esta situación, es una auténtica enamorada del juego y considera que 'Fortnite le ha cambiado la vida'. Esa afirmación puede parecer muy exagerada, pero lo cierto es que ha vivido una de las experiencias más espectaculares gracias a este título.

Y es que Ewok fue una de las invitadas al Block Party, el torneo celebrado en el E3, por Epic Games. Su historia y su enorme calidad dentro del juego han cautivado a la compañía, que no dudó ni un segundo en reservarle una plaza para este torneo. 

Todos los participantes se volcaron enormemente con esta creadora de contenido. Muchos de ellos hicieron un esfuerzo previo, aprendieron la lengua de signos para intentar comunicarse con ella y hacerle la vida un poco más sencilla.

Desde la propia organización, contrataron a un par de personas expertas en este tipo de comunicación para explicar el funcionamiento del torneo y asegurarse de que siempre pudiera hablar de una forma rápida y fluida sin ningún tipo de problema. Además, los presentadores que estaban llevando la retransmisión también intentaron aprender el lenguaje de signos para poder hacerle una entrevista en el escenario. 

"Aprendieron lenguaje de signos para comunicarse conmigo y me entendieron como una persona sorda y jugadora. Ya me encantaba Fortnite pero ahora toda esta experiencia me ha hecho enamorarme aún más del juego", afirmaba en uno de los múltiples tuits que puso a lo largo de la competición.

Sin lugar a dudas, fue una gran experiencia para ella y sirvió de inspiración para muchos otros jugadores que puedan estar en una situación parecida. Está claro que hay que seguir muy de cerca a esta jugadora porque tiene una calidad enorme y va a dar mucho que hablar. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta