Así sería el mapa de Dust2 de CS:GO con el motor gráfico de Fortnite
Quixel

Así sería el mapa de Dust2 de CS:GO con el motor gráfico de Fortnite

Hablar de Counter Strike: Global Offensive es hablar de uno de los títulos con más historia en el mundo de los deportes electrónicos. Se trata de un juego que ha sido y es una pieza clave en el crecimiento que ha vivido el sector, sobre todo gracias a sus grandes citas.

Sin embargo, llevar tanto tiempo en el mundillo también tiene su parte negativa. Por ejemplo, se ha quedado algo anticuado respecto a las nuevas generaciones. Si echamos un vistazo a sus mapas, las texturas, las armas... son menos espectaculares que lo que podemos encontrar en otros títulos como Call of Duty.

El punto positivo es que Counter Strike ha conseguido asentarse como un juego estable, seguro y que apenas cuenta con fallos para el usuario. Algo de lo que prácticamente nadie puede presumir en el sector de los esports. 

Pero esto no quita para que los fans del juego quieran ver una imagen renovada y mucho más detallista de sus escenarios. El canal de YouTube de Quixel ha querido mostrar cómo se verían algunos de los mapas más míticos del título con uno de los nuevos motores gráficos.

El escogido ha sido Unreal Engine 4, que es el que utiliza Epic Games para algunos juegos como Fortnite. Para la prueba han seleccionado Dust2, un mapa que ya recibió un rediseño a finales de 2017.

El cambio es muy notable. Los nuevos gráficos permiten una mayor sensación de profundidad y de movimiento. Muchos elementos neutrales del mapa están animados para que parezca que está pasando el tiempo. 

Las posibilidades de ver algo así de forma oficial en Counter-Strike son nulas. Valve tiene su propio motor gráfico, Source, para sus juegos. Hay una versión más moderna, Source 2, pero por el momento no está en los planes de la compañía usarlo en CS:GO.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta