La sorpresa de una campeona de Tekken
Pitvyper, en el momento de su victoria / Pitvyper / Twitter

|

La sorpresa de una campeona de Tekken

La sala recreativa de Akihabara Arcade de Colorado (EE.UU.) vivió hace unos días un momento poco habitual en la escena del fighting. María 'Pitvyper' Uwanawich, una aficionada a Tekken 7 y completa desconocida dentro del sector, convenció a su padre para que la llevase al BNB3, uno de los torneos más importantes del juego en territorio norteamericano. Contra todo pronóstico, la joven de 16 años acabó teniendo una actuación muy destacada.

Manejando a Chloe, Pitvyper demostró una habilidad impresionante desde los primeros compases de la competición. Escalando en el torneo, llegó sin esfuerzo a las semifinales, donde se vería las caras con Isaak Mendoza, uno de los favoritos para ganar el evento. El combate lo describen testigos presenciales a través de redes como un genuino David contra Goliat dentro y fuera de la pantalla, donde la pequeña luchadora puso contra las cuerdas a su veterano contrincante.

Pitvyper congregaba el resto de participantes en cada combate
Pitvyper congregaba el resto de participantes en cada combate / Connect eSport

Ni el reset ni el cambio de personaje de Mendoza doblegaron el ímpetu de Pitvyper, a quien nadie la consideraba ya una novata cualquiera. La Katarina de Mendoza logró devolver los ánimos al luchador, pero no con la suficiente fuerza para dar un vuelco al resultado final: 3-2 favorable a Maria. Imitando la pose de victoria de su personaje favorito, la recién llegada se metió al público en el bolsillo.

Solo le quedaba un obstáculo por vencer: Seng 'Striderx303' Sivixay. Tranquila y concentrada, consiguió vencer con facilidad gracias a gloriosos combos más propios de un campeón del EVO que de una chiquilla cuyos pies apenas tocaban el suelo desde la silla donde se sentaba. La cara de Strider, expresando sincera alegría por su rival, solo es superada por la de Pitvyper, que reacciona como si le hubiera tocado un millón de dólares.

El premio en realidad no es tan jugoso: además del trofeo que la acredita como vencedora, consiguió un viaje y una plaza en el CEO 2019, un torneo mucho más notorio que se celebrará en Florida a finales de este mes. Pitvyper, que comenzó a jugar a Tekken cuando tenía 11 años, se mostró encantada después del evento: "Es un sueño hecho realidad. Llevo entrenando duro dos años. Espero poder asistir a más de estos eventos para mejorar mi nivel". 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta