Finales de DBF World Tour 2019, el pasado enero
Finales de DBF World Tour 2019, el pasado enero / Red Bull

|

Dragon Ball FighterZ World Tour tendrá una parada en España

Dragon Ball FighterZ tendrá una parada del circuito competitivo internacional en España. Así lo refleja el calendario de eventos confirmados para el DBF World Tour 2019 que ha hecho público Bandai Namco. Se trata de la segunda edición del torneo que el año pasado ganó Ryota 'Kazunoko' Inoue, pero la primera vez en la que tendrá una delegación española.

En un acuerdo alcanzado con Red Bull, se celebrarán eventos de la categoría Saga en Japón, el EVO de Estados Unidos y otro más en nuestro país, con una bolsa de premios que rondará los 8000 euros. La final, también patrocinada por la marca de bebidas energéticas, tendrá lugar en Francia el año que viene.

'Padre' arrasó a SonicFox ganándole por dos  a cero y sin que le matase a ninguno de sus muñecos
Joan 'Shanks' Namay es uno de los favoritos a nivel mundial / Twitter Vodafone Giants

El Dragon Ball FighterZ World Tour es un torneo mundial de 8 a 9 meses de duración, que empezará a finales de este mes en el CEO de Estados Unidos y terminará a principios de 2020. Los 16 mejores jugadores de la final se seleccionarán siguiendo criterios diferentes en cada evento, que dependerán de la categoría a la que se adhieran dichos torneos: Saga, Ranking o Tenkaichi.

Los ganadores de los Saga tendrán una plaza garantizada para la final, y además la organización seleccionará a 12 jugadores de la clasificación mundial según los puntos que consigan sumar en competiciones presenciales. En la final habrá un sistema de Last Chance Qualifier por el que se establecerá un grupo de doble eliminación con 16 jugadores, pero los detalles de la competición no serán definitivos hasta que no se sepa el número de sedes y torneos que se vayan a celebrar.

Por ahora solo hay cinco eventos confirmados, si bien los organizadores ya han adelantado que se están negociando otras paradas que anunciarán más adelantes. A día de hoy, las fechas ratificadas son las siguientes:

28/06/19 - 30/06/19: CEO EE. UU. – Evento Tenkaichi

02/08/19 - 04/08/19: EVO EE. UU. – Evento Saga

02/11/19 - 03/11/19: Redbull Spain SAGA – Evento Saga

30/11/19: Redbull Japan SAGA – Evento Saga

Principios de 2020: FINAL del Redbull Dragon Ball FighterZ World Tour en Francia

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta