Daigo es el mayor defensor de este nuevo arcade stick
Daigo es el mayor defensor de este nuevo arcade stick / HyperX

|

Capcom prohíbe un mando por ser demasiado efectivo

El último Combo Breaker nos trajo una agradable sorpresa en forma de sendas actuaciones estelares para Joan 'Shanks' Namay en Dragon Ball FighterZ y Alfonso 'Vegapatch' Ramírez en Street Fighter V, pero hubo una noticia que pasó medianamente desapercibida: Daigo Umehara no pudo estrenar su nuevo mando.

Leyéndolo por encima, no es algo que parezca muy interesante, pero es que el arcade stick que se llevó La Bestia a Estados Unidos tiene unas características fuera de lo común. Conocido como Hit Box, el sistema de control que utiliza prescinde de palanca, y favorece enormemente a los personajes de carga.

Daigo ha demostrado en su stream personal que con este mando se pueden realizar movimientos imposibles con cualquier otro sistema. Guile es el main actual del japonés, y con el Hit Box es capaz de lanzar Sonic Booms sin dejar de mantener pulsada la carga, iniciando de manera instantánea combinaciones más largas. 

Capcom lanzó un comunicado antes del comienzo del torneo donde explicaba que el Hit Box no comulgaba con el "espíritu" de ese evento en concreto, y se reservaba el derecho a seguir estudiando la aplicación de esta tecnología. Es decir: por ahora solo lo han prohibido para el Combo Breaker.

En otras comunidades, el uso de los Hit Box está más aceptado, aunque siempre han resultado controvertidos. La funcionalidad más criticada es la de poder estar manteniendo al mismo tiempo los comandos 'atrás' y 'delante', lo que inutiliza las tácticas de cross (por ejemplo, saltar de cerca de un adversario buscando su espalda). Es un bloqueo más complicado del habitual que este mando soluciona pulsando un botón, y que además supone mucha menos carga para la muñeca. Requiere prácticamente el mismo esfuerzo que para escribir en un teclado.

La utilización del Hit Box es casi una cuestión personal: muchos usuarios lo ven como una trampa al permitir movimientos impensables de otra manera, pero otros pueden argumentar que los combates alcanzarían niveles nunca vistos con anterioridad. ¿Cómo sería una competición que utilizase exclusivamente este sistema? Quizá asistiríamos al despliegue más habilidoso dentro del género de la lucha.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta