Shanks hace historia en un Combo Breaker con sabor español
Si hace unos meses nos cuentan que habría varios representantes españoles luchando por estar en lo más alto en los diferentes eventos del Combo Break 2019 no nos lo habríamos creído. Los jugadores de Vodafone Giants Shanks y VegaPatch nos han regalado un fin de semana para la historia de los fighting games en España.
El más destacado de estos dos fue el primero, apodado por muchos 'Padre', que logró una meritoria tercera plaza tras caer en la final de perdedores. El español fue de menos a más en la competición y se encontró a un soberbio Hookhanggod, que supo mantener la calma yendo por debajo y decantó la final de perdedores por tres mapas a uno.
¡LA PRIMERA SE LA LLEVA MI PADRE!#WeAreGiants #VodafoneGiants pic.twitter.com/vIe2C1tSeh
— Vodafone Giants (@GiantsGaming) May 26, 2019
Para el recuerdo, la soberana paliza que le propinó al considerado por muchos como mejor jugador de Dragon Ball FighterZ, SonicFox, al que ganó por dos a cero; además de sobrevivir con sus tres personajes en las dos batallas. El americano no supo qué hacer contra la Androide 18 de Shanks, especialmente contra su escudo.
¡MENUDA EXPLICAÇAO! @shanksfgc derrota por 2-0 a @SonicFox5000 y pasa a la final de perdedores del #CB2019.¡ESTÁS HACIENDO HISTORIA PADRE! ¡NO PARES!#WeAreGiants #VodafoneGiants pic.twitter.com/uksgOlK6Nk
— Vodafone Giants (@GiantsGaming) May 26, 2019
Por su parte, VegaPatch finalizó en un meritorio top 16 en Street Fighter, acabando en rondas anteriores con una absoluta leyenda de este juego, Daigo, en un final de infarto que se pudo llevar cualquiera de los dos y que cayó del lado del español gracias a un grandísimo golpe.
¡Seguimos soñando con @Vegapatch! Manda a @daigothebeast a losers y continua su aventura en el @ComboBreakerFGC. #CPT2019#WeAreGiants #VodafoneGiants pic.twitter.com/ManA3kg9IH
— Vodafone Giants (@GiantsGaming) May 26, 2019
Este fin de semana puede suponer un gran punto de partida para la historia de los juegos de lucha en España. Este recital de nuestros representantes puede hacer que otras organizaciones empiecen a apostar por estas secciones y hacer que el nivel siga subiendo de forma exponencial.