Capcom organizará un torneo de Street Fighter en Japón
Finales de la Capcom Cup 2018 / Capcom

|

Capcom reestructura su asalto a los esports

Capcom ha anunciado una reestructuración de sus unidades dedicadas a los deportes electrónicos y las licencias externas de sus productos. Bajo el nombre de Capcom Media Ventures (CMV), la subsidiaria de la desarrolladora de videojuegos supervisará todos los torneos e iniciativas relacionadas con los esports fuera de Japón.

Aunque se constituyó en marzo, no ha sido hasta este mes cuando CMV ha comenzado a estar operativa. Ahora mismo se encargan de administrar la sexta temporada del Capcom Pro Tour (CPT) y están en pleno desarrollo de varias ligas de Street Fighter.

El CPT es un torneo regular que lleva celebrándose desde 2014 con el formato actual, y se divide en más de cincuenta eventos puntuables repartidos por todo el mundo. Pasará por España el segundo fin de semana de julio, en una prueba encuadrada dentro de la categoría Ranking. Los 32 jugadores que más puntos sumen a lo largo de la temporada se verán las caras en la Capcom Cup, una final que se celebrará a finales de año en San Francisco (EEUU).

EVO 2017 SFV: Al final se impone la experiencia
El EVO es uno de los eventos más importantes de Street Fighter / EVO 2K

Bajo el manto de la recién formada CMV también estará la Street Fighter League, la reciente competición cuyas normas difieren del formato tradicional. En equipos de tres, los jugadores podrán vetar personajes a sus rivales, creando una tensión estratégica inédita en las competiciones del rey de la lucha. Además, este verano planean estrenar en Japón dos ligas amateur que animen a los aficionados a meterse en el terreno competitivo

Capcom Media Ventures también se ocupará de promocionar y desarrollar proyectos audiovisuales relacionados con sus franquicias, como una serie animada de Monster Hunter o una película basada en el personaje de Megaman.

Con Marvel vs. Capcom fuera del terreno competitivo desde el año pasado, la compañía se centrará en apoyar a Street Fighter 5 en lo que le quede de vida al juego. Hace unos años, los responsables del juego confirmaron en una entrevista a Famitsu que los planes oficiales eran apoyar al juego como mínimo hasta 2020, dejando caer que otros títulos de Capcom podrían unirse a su ecosistema de esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta