Estados Unidos tendrá una competición nacional de SFV
Estados Unidos tendrá una competición nacional de SFV / Capcom

Capcom Fighters, la cuenta oficial de los juegos de lucha de Capcom, ha anunciado que en 2019 se estrenará un nuevo torneo de esports: el North American Street Fighter Pro League. En un sistema de equipos de tres jugadores, la compañía asegura que veremos entre los participantes "una mezcla de veteranos y novatos" que tendrán que medir su fortaleza en Street Fighter V: Arcade Edition.

Michael Martin, responsable de comunicación en esports para la compañía japonesa, añade en el comunicado que el torneo regional se celebrará en paralelo al Capcom Pro Tour, y que el formato por equipos se ha diseñado para "añadir un factor estratégico y dramático". Seis equipos de tres jugadores competirán a lo largo de dos temporadas, y se compondrán de un jugador elegido de los rankings norteamericanos, otro clasificado a través de competiciones online y un tercero votado por la comunidad.

En cuanto a la mecánica, se podrán banear personajes al comienzo de la partida, y los jugadores tendrán que anunciar sus jugadores desde el principio. Un sistema parecido al que ya existe en la liga inglesa Gfinity Elite Series y que pretende dotar de un componente cooperativo a un esport tradicionalmente individual. La primera temporada comenzará en abril, y los torneos se emitirán por Twitch todos los miércoles.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta