Directo
La selección española elige a sus jugadores de FIFA 21 Ver ahora
Mortal Kombat 11
Conseguir las todas las skins podría costar una fortuna / NetherRealm

|

El 'fatality' económico de Mortal Kombat 11 a sus usuarios

Mortal Kombat 11 ha sido uno de los estrenos más prometedores en el panorama de los juegos de lucha esta temporada. Tras el sobresaliente capítulo anterior, los chicos de NetherRealm se tomaron un respiro de su franquicia estrella para dedicarse a desarrollar y promocionar Injustice 2, que tuvo buena acogida en los esports.

Mientras que Mortal Kombat X recogía con maestría los puntos fuertes de la serie (violencia, accesibilidad, apartados técnicos punteros), esta última entrega ha sido capaz de mejorar casi todo lo que ya existía. O al menos esa era la impresión de la comunidad hasta que el usuario de Reddit AccomplishedPoet8 se puso a echar cuentas.

Según sus cálculos, en MK11 se necesitarían "6440 dólares (5800 euros) para comprar todas las skins, asumiendo que tu suerte es perfecta y que entras a la tienda in-game cada 6 u 8 horas". Los usuarios se llevaron las manos a la cabeza y reaccionaron indignados en el hilo de Reddit, en una controversia similar a la que se llevó por delante la reputación de Star Wars Battlefront II hace dos años. 

Por suerte, los responsables de MK11 reaccionaron con más tino y celeridad que Electronic Arts, anunciando varios parches y regalos que solucionarían la polémica. "Somos conscientes de la dificultad inicial del modo Torres del Tiempo, y ya estamos trabajando en algunos cambios", dice el comunicado oficial. "Para ayudar a avanzar a los jugadores, todos los usuarios recibirán 500 000 Koins, 500 Corazones, 1000 Fragmentos de Alma y 1000 Kristales del Tiempo".

NetherRealm se ha comprometido, además, a reducir la dificultad de los personajes controlados por la máquina, aumentar la cuantía y frecuencia de los premios que dan al superar desafíos y ya de paso arreglar algunos problemas que experimentaban jugadores de PC y Nintendo Switch. 

Con este tema solucionado, llama la atención que Ed Boon, cocreador de Mortal Kombat, se haya metido en redes sociales para comentar que la información que daba AccomplishedPoet8 era incorrecta. "¡La historia de los 6440 dólares es una trola!", comenta en Twitter. "La inmensa mayoría de las skins tienes que ganarlas jugando, no están a la venta. No es así como hacemos los juegos en NetherRealm".

Lamentablemente para él, en las respuestas hay varios fatalities recordándole el a veces desorbitado precio de las skins de MKX y la más que fundada sospecha de que seguirá siendo una práctica habitual en MK11. Lejos queda en la memoria de los usuarios la época en la que los juegos salían a la venta terminados.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta