Hungrybox, uno de los mejores jugadores de SSB del mundo
Hungrybox, uno de los mejores jugadores de SSB del mundo / EVO

|

Intentan agredir a un jugador de Smash Bros. con un cangrejo crudo

Super Smash Bros. (SSB) es posiblemente el juego de lucha más loco de su género, pero ni en la imaginación de los programadores de Nintendo cabía el hecho de que a un jugador le intentasen agredir con un cangrejo muerto. Es lo que le pasó al estadounidense Juan 'Hungrybox' DeBiedma, considerado como uno de los mejores jugadores de SSB del mundo.

Compitiendo para Team Liquid ha conseguido vencer en 25 torneos nacionales en Estados Unidos, y en 2016 ganó la competición de SSB Ultimate en el EVO. Si su palmarés no fuera suficiente carta de presentación, su dominio de Jigglypuff y su desafiante estilo de juego le han ganado una fama de jugador intratable en eventos presenciales, así como una legión de rivales resentidos.

El pasado domingo Hungrybox estaba participando en el Pound 2019, un torneo que se celebraba en las afueras de la ciudad estadounidense de Baltimore. Le costó mucho trabajo llegar hasta la final de SSB Melee, después de haber logrado su plaza desde la rama de perdedores.

Enfrente tenía a su compatriota Joseph 'Mang0' Márquez, que le puso también las cosas difíciles, pero el tesón de Hungrybox y su habitual forma de afrontar los combates acabaron decantando la balanza en su favor. Ganó tres de los cuatro primeros enfrentamientos, reseteó el bracket y logró la victoria final. Hasta ahí todo normal, pero las cosas se torcieron en el escenario justo después del respetuoso saludo entre los finalistas.

Como se puede apreciar en la retransmisión, el ganador se sorprende por un objeto que cae a su lado tras despedirse de Mang0. Era ni más ni menos que un cangrejo crudo que le había tirado un espectador descontento con su victoria. Huyó nada más lanzar el crustáceo, pero logró ser identificado.

Pese a ganar el torneo, Hungrybox se dirigió iracundo a la audiencia buscando al responsable, aunque luego se disculpó a través de Twitter. "Perdonad mi salida de tono", escribió en la red social. "Alguien me ha lanzado un puñetero cangrejo crudo, después de abrirme camino desde la llave de perdedores. Casi me da en la cabeza".

Tras confirmar, pero no publicar, la identidad del asaltante, la organización de Pound 2019 anunció que esta persona tendrá prohibido el acceso a futuros eventos, y que compartirá los datos del agresor con otros torneos para que tomen medidas si lo creen oportuno.

El marisco, y especialmente los cangrejos, es una comida muy típica de Baltimore, por lo que quizá no llamó la atención en el control que obligatoriamente se monta en eventos de estas características. Puede sonar a broma, pero lo más probable es que a partir de este suceso se revisen los protocolos de seguridad de la zona y se incluya al cangrejo como objeto peligroso.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta