La liga japonesa de béisbol crea una competición de Splatoon 2
Splatoon 2 es un shooter para Switch / Nintendo

|

Nintendo celebrará los mundiales de SSB Ultimate y Splatoon 2 en el E3

Nintendo ha anunciado que los campeonatos mundiales de Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate —dos de sus títulos con mayor potencial en los deportes electrónicos— se celebrarán en el marco del E3 2019 el próximo 8 de junio.

Los torneos han sido listados en la web que la compañía ha lanzado como preparación para la feria, en la que es de esperar que revelen detalles sobre algunos de los juegos que lanzarán a lo largo del segundo semestre de 2019 y el primero de 2020.

Además, también han compartido en su cuenta de Twitter un vídeo presentando el evento y han desvelado que los ganadores del Open norteamericano —competiciones de ambos títulos que se han disputado en la PAX East de Boston— tendrán la oportunidad de participar en él.

No hay, sin embargo, más detalles sobre el formato de estas competiciones, aunque sí se puede intuir viendo las imágenes promocionales que solo habrá cinco regiones representadas: Norteamérica, Europa, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

NINTENDO Y LOS ESPORTS

Nintendo es una compañía que se está mostrando cada vez más activa en el terreno de los deportes electrónicos a través de Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate. Para el primero de ellos, por ejemplo, han creado un circuito de competiciones nacionales y regionales de manera que todo el mundo pueda competir.

En el caso español, el torneo nacional se disputó en la Madrid Games Week y su vencedor, Polarized, se clasificó para el campeonato europeo. Allí, sin embargo, la victoria fue para el campeón francés, que se impuso en la final a BlackSquids, los campeones alemanes.

Splatoon 2 también ha conseguido atraer el interés de otras competiciones. Es el caso, por ejemplo, de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, que tomó una decisión insólita y, en lugar de apostar por un simulador de su deporte, decidió crear una liga de Splatoon 2.

Super Smash Bros., en cambio, es un título muy asentado en los deportes electrónicos en el marco de los fighting games. Durante años, además, ha conseguido compaginar su último lanzamiento con el incombustible Melee. Sin embargo, este año solo Ultimate estará en el EVO.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta