Super Smash Bros. Ultimate tendrá una competición en Norteamérica
Super Smash Bros. Ultimate tendrá una competición en Norteamérica / Nintendo

|

Super Smash Bros. Ultimate se lanza a la conquista de los esports

Nintendo ha anunciado la creación de un nuevo torneo de deportes electrónicos de Super Smash Bros. Ultimate, el SSB Ultimate North American Open 2019, que constará de una fase clasificatoria en línea y unas finales celebradas en la PAX East a finales de marzo.

Además de este torneo, también han comunicado que se disputará el Splatoon 2 North America Inkling Open 2019, que tendrá el mismo formato, pero estará centrado en el shooter de Nintendo, que se va abriendo paso poco a poco en el mundo de los esports.

Ambos torneos, eso sí, serán exclusivos para jugadores estadounidenses. En el caso del SSB Ultimate, dividirán a los jugadores en cuatro regiones —Noroeste, Nordeste, Sudoeste y Sudeste—, que tendrán tres clasificatorios cada una.

Con estos torneos parece que Nintendo sigue apostando, aunque todavía tímidamente, por los deportes electrónicos y dotando a sus juegos de una estructura competitiva cada vez mayor. Splatoon 2, aunque está muy lejos de los grandes shooters de los esports, va teniendo cada vez más competiciones e incluso la liga japonesa de béisbol se decidió a crear su propio torneo.

El caso de Super Smash Bros. Ultimate es, probablemente, algo más complejo. Pese a que los juegos de lucha tienen sus propias competiciones, a la hora de la verdad muchos de los grandes torneos agrupan varios. El caso más destacado es, seguramente, el del Evolution Championship Series (EVO).

En su edición japonesa, sin embargo, la saga Super Smash Bros. se ha quedado fuera este año. Sí es de esperar que Ultimate esté en el de Las Vegas, donde el año pasado hubo hasta dos juegos de la franquicia: Super Smash Bros. for Wii U y el incombustible Super Smash Bros. Melee.

Dicho evento será una prueba de fuego para la última entrega de la saga, ya que el número de inscripciones es un método bastante aceptado para medir la popularidad de un juego. Está por ver también si Ultimate —con su amplio elenco de personajes y la posibilidad de jugarlo con el mando de GameCube— termina de desplazar, tras tantos años, a Melee. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta