Madrid Games Week acogerá el clasificatorio español para el europeo de Splatoon 2

MGW acogerá el clasificatorio español para el Europeo de Splatoon 2

Madrid Games Week, la feria que se celebrará en IFEMA entre el 18 y el 21 de octubre y de la que Movistar será media partner, acogerá el torneo clasificatorio español para el Splatoon 2 European Championship 2019.

El torneo se disputará el sábado 20 de octubre en el stand de Nintendo y contará con 32 equipos. A través de un sistema de eliminación directa, saldrá un campeón que ganará la plaza española para las finales europeas, que tendrán lugar de forma presencial la próxima primavera.

Aquellos que deseen participar tendrán que formar un equipo de cinco personas —los cuatro titulares y un suplente— y enviar una solicitud a Nintendo por correo electrónico (torneos@nintendo.es). Solo cinco rondas separarán al mejor equipo de ser uno de los doce equipos del campeonato europeo. Los otros países y regiones con representación serán Reino Unido e Irlanda, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Rusia, Holanda, Bélgica, Austria, Suiza y los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia).

Además del pase a la final europea, el campeón de este clasificatorio también recibirá una serie de premios. El pack, bastante modesto si comparamos con los principales deportes electrónicos, constará de una camiseta personalizada para la final, una gorra 'sepioca' y una cartera plegable de Splatoon 2, una bolsa all-in-one-box y un pack de amiibos de Perla y Marina.

Esta competición es un paso más en la apuesta de Splatoon 2 para convertirse en deporte electrónico. Este curioso shooter, en el que las balas se sustituyen por pintura, salió en verano de 2017 de forma exclusiva para Nintendo Switch, la videoconsola híbrida del fabricante japonés.

Ya el pasado año celebró su Campeonato Mundial, en el que Japón se alzó con el título. Precisamente en el país asiático se dio una noticia de especial trascendencia respecto al futuro de este título, ya que la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB por sus siglas en inglés) anunció que tendría su propia liga de Splatoon 2, una acción revolucionaria al ser una de las primeras ligas deportivas en animarse a meterse de lleno en los deportes electrónicos de la mano de un título de nicho y no de un simulador deportivo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta