Inoui Tomoyuki tras ser detenido por la policía
Inoui Tomoyuki tras ser detenido por la policía / ANN News

|

Se busca 'Dead or Alive'

La historia del deporte está llena de grandes campeones venidos a menos. Y lo malo es que, en sus horas bajas, algunos han optado por una vida de crimen para intentar mantener su estatus. Le pasó a OJ Simpson, a Mike Tyson en menor medida y ahora le ha pasado a Inoui 'Katsuninken' Tomoyuki.

Es cierto que su nombre no es tan popular ni le dirá mucho a quien no esté puesto en la escena competitiva de Dead or Alive, pero Katsuninken era una figura muy respetada en la comunidad de juegos de lucha. En 2005 se proclamó campeón del mundo de Dead or Alive 4 durante las finales de los World Cyber Games en Singapur, y siguió compitiendo con cierto éxito hasta 2014. A partir de ahí, desapareció del mapa.

Cinco años después vuelve a estar en portada, pero no por méritos deportivos. A principios de este mes de abril fue acusado por la policía japonesa de haber robado 2,6 millones de yenes (cerca de 21 000 euros) en casa de una anciana. Tras su detención, Tomoyuki confesó todo: "Con mi actividad como jugador profesional decayendo, comencé a robar para cubrir mis gastos personales". El cuerpo de seguridad encontró parte del dinero y herramientas incriminatorias en el domicilio del exjugador, cuyos saqueos podrían sumar una cantidad mucho mayor: "Aparte de este robo, calculo que he cometido otros 100 atracos en los últimos tres años".

Japón es el tercer país del mundo con la tasa de criminalidad más baja, solo por detrás de Mónaco y Liechtenstein, y los cuerpos de seguridad se toman muy en serio hasta el más mínimo atisbo de delito. Según informa la agencia de noticias ANN, el departamento de policía metropolitana de Tokio todavía va a seguir investigando a Tomoyuki para esclarecer otros casos donde figura como sospechoso.

Katsuninken se retiró de la escena competitiva como campeón de Ultimate Dead or Alive 5, y ya nunca sabremos cómo le habría ido de haber podido participar en los torneos previstos para el reciente DOA 6. Lo que es seguro es que a este excampeón le esperan unos cuantos años de cárcel por hurto y allanamiento.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta