Hitomi, uno de los personajes de DOA6
Hitomi, uno de los personajes de DOA6 / Koei Tecmo

|

Dead or Alive 6: ¿demasiado sexi para el EVO?

La organización del EVO Championship Series anunció la semana pasada los títulos que formarán parte de la competición el próximo agosto en Las Vegas (Estados Unidos), y muchos aficionados al fighting se sorprendieron de no ver entre los elegidos a Dead or Alive 6 (DOA6). El último capítulo de la aclamada serie de Team Ninja protagonizó a mediados de febrero una polémica que parecen haberle costado su presencia en el mayor evento de juegos de lucha del mundo.

DOA6 tuvo un papel prominente en la retransmisión de la EVO Japan. En una de las partidas de exhibición entre los personajes Bass y Nyotengu, los presentadores decidieron hacer uso de la cámara libre para recrearse en un momento concreto: un agarre que dependiendo del ángulo podía interpretarse de una manera muy sugerente. Más tarde, los locutores volvieron a pausar el juego para observar al detalle los trajes de Kasumi y Helena.

En otro segmento del stream, las modelos Saki Yoshida y Yuka Kuramochi posaron para los asistentes imitando los exagerados movimientos de los personajes femeninos del juego. El chat de Twitch echaba humo a esas alturas, señalando algunos usuarios que el contenido estaba violando los términos de servicio.

Los organizadores del evento interrumpieron poco después la retransmisión, y el propio fundador del EVO acudió a dar explicaciones a las redes sociales. "La presentación de DOA que acabamos de ver por nuestro stream no refleja los valores del EVO o de la comunidad de juegos de lucha", dijo Joey 'Mr Wizard' Cuéllar en un tuit que luego borró. "Hemos parado temporalmente la retransmisión para proteger la integridad de nuestra marca, y pedimos sinceras disculpas a nuestros fans". Aunque no han realizado un anuncio oficial por la ausencia de DOA6 en la lista de juegos en competición, todo parece indicar que esta incómoda situación le ha costado su presencia en el EVO este verano.

Nyotengu, nuevo personaje de DOA6
Nyotengu, nuevo personaje de DOA6 / Koei Tecmo

La franquicia se ha visto envuelta en polémicas por su tono erótico en otras ocasiones, e incluso uno de los directores de Dead or Alive —Tomonobu Itagaki— renunció a su puesto entre denuncias por acoso sexual.

"El carácter sensual del juego ha sido parte de la serie desde el principio, pero las cosas cambian", declaró Yohei Shimbori en una entrevista para Polygon donde también hablaba de sus posibilidades dentro de los deportes electrónicos. "Será muy difícil convertirse en un esport de referencia dentro del género de la lucha, pero hay elementos del juego que se han diseñado pensando en los esports", continuaba el máximo responsable de DOA6 en la misma entrevista. Queda ver cuál es el futuro de este capítulo en otras competiciones de fighting games.

Dead or Alive 6 se lanzó el 1 de marzo para PS4, PC y Xbox One.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta