Será la primera aparición de un personaje de Dragon Ball GT en el juego
Será la primera aparición de un personaje de Dragon Ball GT en el juego / Toei Animation

|

Goku GT aterriza en Dragon Ball FighterZ con polémica

La cuenta oficial de Bandai Namco ha confirmado que el nuevo personaje de la segunda temporada de Dragon Ball FighterZ estará disponible desde el 9 de mayo. Como adelantábamos hace unas semanas, se trata de Goku GT, la versión 'niño' del protagonista de la serie.

Desde la aparición de Dragon Ball Super, GT ha quedado relegada a un universo no canónico, pero algunos de los diseños de esta saga son apreciados entre los aficionados. Los movimientos que desvela el tráiler de Goku GT se acercan mucho a los que describía la primera filtración de la página ryokuta, pero ha dejado un sabor agridulce en la comunidad.

Uno de los especiales de nivel 3 resulta ser la transformación SSJ4 de Son Goku, pero limitando la aparición de este personaje a una animación que los jugadores no podrán controlar, como sucede con Golden Freezer. Una lástima teniendo en cuenta que la cuarta versión superguerrero de Goku es una de las más celebradas por los seguidores de Dragon Ball.

El día elegido para poder descargar a Goku GT no es casual. El 9 de mayo está considerado oficialmente como el Día de Goku en Japón. No es un festivo, sino una celebración reconocida como kinenbi, los días donde se recuerda algún elemento de la cultura nacional. Se trata concretamente de un goroawase o juego de palabras, ya que en japonés Go significa cinco y Ku es nueve: el noveno día del quinto mes. 

Goku GT se une a Jiren, Videl, Gogeta SJSS y Broly Super como personaje de la segunda temporada, y todavía queda por anunciar uno más. ¿Quizá será una versión manejable de Goku SSJ4 para apaciguar los ánimos entre los fans?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta