Super Smash Bros. Ultimate tendrá una competición en Norteamérica
El crossover es uno de los juegos más populares de lucha / Nintendo

Los accionistas de Nintendo tienen desde esta semana motivos para celebrar su inversión. El último informe financiero de la compañía japonesa revela que han vendido más de 34 millones de consolas Switch y que sus diez juegos más populares acumulan unas ventas superiores a los 100 millones.

Las cifras incluyen las unidades colocadas en formato digital, físico y las incluidas en packs con hardware, pero aun así son números fantásticos teniendo en cuenta que Nintendo Switch lleva en las tiendas poco más de dos años.

Sorprende, además, ver que el tercer juego más vendido es Super Smash Bros. Ultimate, solo por detrás de Mario Kart 8 y Super Mario Odyssey, y justo por delante de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El título de lucha lo poseen casi 14 millones de usuarios, lo que lo convierte en uno de los juegos actuales más populares de su género.

Super Smash Bros. Melee se queda fuera del EVO
Leffen, de TSM, ganó el torneo de SSB Melee en 2018 / EVO / Robert Paul

Es de esperar que en el EVO de este año tenga una presencia más prominente gracias a estas cifras. El torneo más importante del mundo del fighting se basa en las tendencias de consumo y la popularidad de los títulos en competición para organizar su espacio. El año pasado hubo por primera vez un sorpasso a Street Fighter, ya que 2575 jugadores se inscribieron para el torneo de Dragon Ball FighterZ frente a los 2484 del título de Capcom.

Smash Bros. sumó 2700 usuarios repartidos a partes iguales entre la versión de Wii U y la Melee de Nintendo 64, pero las dificultades logísticas para conseguir pantallas de tubo acabaron descartando la participación en 2019 de este último título. Es de esperar que la buena acogida de Ultimate, que ha sido el juego más vendido en Japón durante el pasado marzo, suponga un repunte en las cifras de participantes.

Para comparar con otros juegos, esta es la lista que ha publicado Nintendo de sus 10 bestsellers en Switch:

  1. Mario Kart 8 Deluxe: 16,69 millones
  2. Super Mario Odyssey: 14,44 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate: 13,81 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 12,77 millones
  5. Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Eevee!: 10,63 millones
  6. Splatoon 2: 8,70 millones
  7. Super Mario Party: 6,40 millones
  8. New Super Mario Bros. U Deluxe: 3,31 millones
  9. 1-2-Switch: 2,97 millones
  10. Mario Tennis Aces: 2,64 millones
ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta