La Nintendo Switch es la videoconsola híbrida de Nintendo
La Nintendo Switch es la videoconsola híbrida de Nintendo / Nintendo

|

Nintendo Switch es un éxito y está a punto de superar a PS4 en Japón

El último informe financiero de Nintendo ha arrojado que su más reciente videoconsola, la híbrida Nintendo Switch, está cerca de alcanzar los 35 millones de unidades en todo el mundo, cifra que ya supera las que consiguió la emblemática Nintendo 64 (32,93 millones).

En total, las ventas de hardware de la compañía se han incrementado en un 12,7 % en el último año fiscal mientras que en software el incremento es del 86,7 %, lo que supone que prácticamente han duplicado las ventas en este apartado respecto al año anterior.

Ha habido dos juegos que han ayudado especialmente a Nintendo a incrementar este número de ventas y que salieron al mercado durante el último ejercicio de la compañía japonesa: Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let's Go. Del primero han conseguido vender 13,81 millones de copias, mientras que en el segundo la cifra asciende a 10,63 millones entre sus dos ediciones. Además, también se han vendido bien Mario Kart 8 Deluxe (7,47 millones) y Super Mario Party (6,4 millones), y hasta 23 juegos han conseguido superar el millón de copias.

Por el contrario, las cosas no van tan bien para Nintendo 3DS, que fue lanzada hace ya ocho años. Este último año sus ventas han sido de 2,55 millones, lo que supone una caída del 60 % respecto al ejercicio anterior. Aún peores son sus datos para software, que ha caído un 62,9 % hasta situarse en 13,22 millones de copias, menos de las que consiguió SSB Ultimate por sí solo.

De las ventas totales de Nintendo Switch desde su lanzamiento, 8 millones proceden del mercado japonés, lo que hace que se encuentren muy cerca de superar a PlayStation 4 que ha vendido 8 033 587 unidades en el país oriental, según reporta Dot Esports.

El ritmo de venta de la videoconsola híbrida de Nintendo sigue siendo muy bueno y por delante este año tienen importantes títulos ya anunciados, como la salida de la nueva generación de Pokémon con las ediciones Espada y Escudo.

Además, se ha rumoreado que podrían estar preparando el lanzamiento de Switch en el mercado chino mediante un acuerdo con Tencent, lo que a buen seguro ayudaría a disparar las cifras de venta mundiales de la videoconsola.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta