Primeros detalles oficiales de PlayStation 5
PS5 no saldrá en 2019 / PlayStation Blog

|

Primeros detalles oficiales de PlayStation 5

Aunque de primeras no te suene, Mark Cerny es uno de los nombres más importantes de la industria del videojuego en los últimos veinte años. Desde 1996 trabaja para Sony Computer Entertainment como desarrollador, productor y arquitecto de sistemas, y fue uno de los máximos responsables del diseño de PlayStation Vita y PS4. En una entrevista exclusiva a Wired, ha adelantado los primeros detalles de la próxima consola de la marca japonesa, a la que por ahora se resiste a llamar PlayStation 5.

La revista digital asistió a una presentación del sistema de nueva generación acompañada por Cerny, que explicó a grandes trazos qué podemos esperar de PS5. Una de las mayores novedades es que tendrá un disco duro sólido, lo que permitirá reducir sustancialmente los tiempos de carga entre diferentes zonas de un juego. Aunque en la entrevista no revela la marca del dispositivo, sí asegura que el ancho del bus de datos será superior al de los ordenadores actuales.

Para demostrar el funcionamiento de este nuevo sistema, Cerny pone frente a frente una PS4 y un kit de desarrollo de PS5, ambos con el último juego de Spider-Man. En la consola que ahora mismo está en las tiendas, el programador traslada al Hombre Araña desde una pequeña plaza a un lugar alejado de Manhattan. Con la pequeña trampa de poder atravesar paredes y volar, el trayecto tarda 15 segundos en reubicar al personaje cargando todas las texturas y elementos poligonales de su alrededor al máximo de resolución. Al repetir la operación con la máquina de nueva generación, la misma operación se completa en ocho décimas de segundo.

En cuanto a procesadores centrales y gráficos, la próxima consola de Sony montará un AMD Ryzen de ocho núcleos y 7 nanómetros, una tarjeta basada en la tecnología de Radeon Navi, soporte de raytracing, resolución máxima de 8K y retrocompatibilidad confirmada como mínimo con PlayStation 4. Y, por si cabía alguna duda, PS5 tendrá lector de discos.

En cuanto al lanzamiento de la consola, la entrevista de Wired deja claro que no estará disponible durante 2019. PS4 apareció siete años después que PS3, y la PS5 (que lleva cuatro en desarrollo), cumplirá esa misma cifra en 2020.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta