Stadia es la plataforma gaming de Google
Stadia es la plataforma gaming de Google / Google

|

Stadia será más potente que PS4 Pro y Xbox One X

Stadia, el proyecto gaming de Google, ha dejado una importante comparativa durante su presentación, ya que ha comparado la potencia de su unidad de procesamiento gráfico (habitualmente abreviada como GPU, por sus siglas en inglés) con la de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, las dos consolas más potentes del momento.

La cantidad de Teraflops —los billones de operaciones que pueden hacer por segundo— de la GPU de la PlayStation 4 Pro es 4,2. Esta cifra se incrementa hasta 6 en el caso de Xbox One X, pero ambas cantidades se quedan muy atrás en comparación a los 10,7 que asegura Google que tiene Stadia.

Potencia de Stadia comparada con PS4 y Xbox One X
Potencia de Stadia comparada con PS4 y Xbox One X / Google

Esta gran potencia de Stadia no es moco de pavo, ya que supera por mucho a los últimos modelos de las consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, que además son modelos mejorados de las versiones iniciales de PlayStation 4 y Xbox One que apuestan por la potencia.

Durante la demostración, se ha podido ver jugar a Assassin's Creed Odyssey, la última entrega de la popular franquicia de Ubisoft, y el rendimiento observado, grosso modo, ha sido espectacular, por lo que parece que esta nueva plataforma podrá sacarles el máximo partido a los videojuegos.

Stadia es una plataforma de juego en la nube, lo que permitirá poner el peso de los procesos gráficos en los servidores de Google y ofrecer así una potencia muy superior a la de las videoconsolas, en las que la potencia depende del hardware.

Según han prometido, la resolución nativa inicial será de 4K con 60 frames por segundo. Sin embargo, esto será solo el principio, ya que el objetivo es que aumente en el futuro hasta 8K y 120 FPS. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta