Imagen promocional de Endgame
Imagen promocional de Endgame / Marvel

|

¿Qué ha pasado con el videojuego de los Vengadores?

Hoy se proyecta Vengadores: Endgame en los cines de medio mundo, en un estreno que supondrá el final de una época para Marvel y Disney. Ambas compañías dejan detrás un plan de negocio que comenzó hace más de una década, con casi veinte películas, miles de millones de dólares de beneficio y una página dorada en la historia del cine.

En los planes de ambas productoras también cabían los videojuegos, por supuesto. Sin embargo, no todo salió como los usuarios esperaban. Hace dos años salió a la venta Marvel vs. Capcom Infinite, la última entrega de la saga de lucha que mezclaba a personajes de cómic con los de la compañía de videojuegos. Las críticas por su desfasado apartado técnico y las pocas novedades que añadía respecto a sus antecesores hicieron que dejara de ser uno de los títulos del circuito competitivo más importante, el EVO, y se resintió mucho en ventas.

Pero antes del batacazo de Capcom hubo un anuncio que llenó de ilusión a los seguidores de Marvel. Square Enix publicó en enero de 2017 un teaser de lo que iba a ser el primer juego que la compañía desarrolladora sobre Los Vengadores. El título en cuestión, conocido como The Avengers Project, sería el primero de un acuerdo que pretendía publicar varios juegos a lo largo de los años.

Si bien es cierto que el vídeo no mencionaba ninguna fecha de lanzamiento, es inusual que apenas hayamos tenido noticias del proyecto en todo este tiempo. El responsable del desarrollo es Crystal Dynamics, creadores de Tomb Raider, en colaboración con Eidos-Montreal, estudio detrás de Deus Ex.

En enero del año pasado, la desarrolladora confirmó el fichaje de dos veteranos de la industria para sacar adelante el proyecto: Shaun Escayg, antiguo director creativo de Naughty Dog, y Stephen Barry, que por entonces estaba recién salido de la dirección de Visceral Games.

"Resulta emocionante reunir a los galardonados estudios de desarrollo de Square Enix con los extraordinarios contadores de historias de Marvel para establecer un nuevo centro neurálgico del entretenimiento", dijo en el anuncio original Phil Rogers, CEO de Square Enix. "Esta colaboración dará lugar a experiencias imaginativas y épicas, que permitirán a los jugadores vivir sus sueños de superhéroes como nunca antes". La nota de prensa que acompañaba a estas rimbombantes palabras aseguraba que el juego de los Vengadores tendría "una historia completamente original" y que incluiría "todos los personajes, escenarios y momentos icónicos" de la franquicia.

La nota se despedía diciendo que durante 2018 se desvelarían más detalles sobre este proyecto, pero el año terminó sin noticias sobre The Avengers Project. ¿Tendremos nueva información en el E3? ¿Quizá se retrasa el lanzamiento hasta la llegada de la Fase 4 de Marvel? ¿O fueron la mitad de los programadores víctimas del fatídico chasquido de dedos de Thanos? Sea como sea, nosotros vamos a esperarnos a lo que suceda después de los créditos de Endgame, momento ideal para dejar volar la imaginación. Por pedir...

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta