HotS se despidió de los esports en 2018
HotS se despidió de los esports en 2018 / Blizzard

|

Los esports que nos dejaron en 2018

El año que acaba de terminar nos ha dejado momentos memorables dentro de los deportes electrónicos, pero también algunas despedidas inesperadas y decepciones.

Este último ha sido el caso de Marvel vs. Capcom: Infinite, que tras un lanzamiento no muy bienvenido por los seguidores de la serie, se vio superado en popularidad por otro título con una fórmula jugable muy similar: Dragon Ball FighterZ. Mientras que el título de Bandai Namco se ha ido haciendo un importante hueco en los esports, fue la propia Capcom la que retiró MVC de su circuito competitivo, tras el varapalo de no estar presente en el EVO de Las Vegas. ¿Volveremos a ver el crossover tres contra tres en una competición oficial o está herido de muerte?

El torneo Halo Championship Series también dijo adiós tras el anuncio por parte de 343 Industries de que dejará de apoyar a Halo 5: Guardians tras tres años de competición y más de seis millones de dólares repartidos en premios. La compañía se justifica diciendo que quiere centrarse en el próximo título de la franquicia y seguir apoyando su sección de esports con Halo: Infinite. Quizá con la nueva entrega en la historia del Jefe Maestro Halo remonte el vuelo, porque durante su andadura en la HCS no tuvo mucho seguimiento o relevancia.

DreamHack Atlanta fue el escenario del último torneo de HCS
DreamHack Atlanta fue el escenario del último torneo de HCS / 343 Industries

Otro de los que ha dicho adiós a los deportes electrónicos ha sido H1Z1. El que fuera la semilla de los battle royale actuales interrumpió la H1 Pro League de manera abrupta en noviembre, entre acusaciones de pago en negro a jugadores y decisiones cuestionables como emitir los partidos a través de Facebook en vez de Twitch. Si le añadimos que tanto Fortnite como PUBG apenas dejan hueco para otros títulos en este género, es difícil que este juego levante cabeza.

Mención especial merece la Roland-Garros eSeries. Asociados con el banco BNP Paribas, el simulador Tennis World Tour intentó aprovechar la máxima competición real sobre tierra batida para hacer un torneo virtual. Ocho países albergaron clasificatorios regionales con un juego todavía en versión beta, y los representantes nacionales se vieron las caras en París coincidiendo con el Abierto de Francia. Quizá por falta de promoción el evento pasó totalmente desapercibido para la comunidad de los esports, y tiene complicada la celebración de una segunda edición. Como curiosidad hay que destacar que el español Carlos Ché fue el que se llevó la 'Ensaladera' a casa.

Si hay que destacar una despedida en los deportes electrónicos es la de Heroes of the Storm. El Hots Global Championship era una competición medianamente asentada, con clubes potentes participando en la liga regular, pero sus bajas audiencias y un panorama competitivo cada vez más reducido aceleraron la decisión de interrumpir el HGC. El problema, para jugadores y equipos, es la falta de información por parte de Blizzard y el poco tiempo con el que se les avisó. A pesar de ello, la compañía ha declarado que continuará "apoyando activamente el juego con nuevos héroes, eventos temáticos y otro contenido que le guste a nuestra comunidad, aunque la cadencia cambiará. En última instancia, estamos configurando el juego para la sostenibilidad a largo plazo". Eso sí, fuera de los esports.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta