¿Peligra el futuro de la H1Z1 Pro League?

La H1Z1 Pro League, no ha estado exenta de polémica desde su lanzamiento allá por el 21 de abril. Desde el principio, organizaciones, jugadores y aficionados han cuestionado abiertamente la planificación y la toma de decisiones realizadas por la Liga. 

En primer lugar, la competición se retransmitió por Facebook en detrimento de Twitch, algo que en primera instancia hizo que se utilizasen los husos horarios de Europa oriental. Además, las audiencias fueron algo bajas, ya que el pico de espectadores oscilaba entre los dos mil y los doce mil.

Antes de que la liga estuviera en marcha, Twin Galaxies y las organizaciones que la compusieron fueron presionadas y no tuvieron margen de tiempo suficiente para firmar todos los contratos necesarios y que los jugadores pudiesen estar inscritos de forma adecuada.

Numerosas fuentes han confirmado esta versión y cuentan como jugadores y personal de las organizaciones entraron a Estados Unidos con el pretexto de ocio para cumplir con sus obligaciones contractuales y trabajaron sin el visado adecuado. 

Varios equipos también recibieron instrucciones de Twin Galaxies de no pagar a dichos jugadores. VPEsports ha confirmado que a algunos jugadores se les pagaba en negro, mientras que otros tenían dificultades económicas ya que llegaron a estar varias semanas o meses sin cobrar. Varios jugadores y staff tuvieron que regresar a sus países de origen para luego volver más adelante con el visado adecuado. 

Para seguir con los problemas que tuvo la H1Z1 League, toca hablar de los asistentes. Según informan varios medios, se incentivaba a patrocinadores y empleados con bebidas gratis. Meses más tarde, se comenta que se les motivaba a la asistencia con vales de casino o compensación económica.

¿Y AHORA QUÉ?

La competición tiene que arrancar en unos días, pero no se sabe que sucede. La competición tendría que pagar a los clubes 250 mil dólares para ayudar a los equipos y por el momento, tal y como comenta VPEsports no ha llegado esa compensación económica

Actualmente el futuro de la H1Z1 Pro League es muy incierto y ha visto como los eventos competitivos de PUBG o Fortnite le han comido la tostada.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta