Los números no mienten, Fortnite es el rey de los battle royale

En los tiempos que corren, si tenemos que nombrar un tipo de juego que sea el rey, sin duda hablamos de los battle royale. Aunque ni siquiera ellos tienen en éxito asegurado.

Y es que, a pesar de que los increíbles datos que consiguió el año pasado PlayerUnknown’s Battlegrounds, que parecían insuperables, Fortnite ha roto los esquemas de todos los mercados.

Bien lo sabe PUBG que, en los meses que van de año, su media de jugadores ha bajado en un porcentaje del 44.7%. Pasando, nada más y nada menos, del millón y medio en enero de este año a poco más de 876,000 en mayo.

Datos verdaderamente preocupantes, pero nada comparables a los 75.000 jugadores que tenía en Agosto de 2017 el veterano H1Z1 a los 5.000 del mes pasado. O Radical Heights que ha tenido que desaparecer por falta de fondos.

En cuanto al rey de reyes, Fortnite, sabemos que es más complicado conocer datos exactos. A pesar de ello, Epic Games nos desveló que había más de 45 millones de jugadores en PC, Xbox One y PlayStation en enero, por lo que está claro que esa cifra habrá subido desde entonces.

Además es imposible olvidar que en febrero se superó el récord mundial de jugadores, que tenía PUBG, cuando se registró un pico de 3,6 millones de jugadores simultáneos.

A pesar de que los datos son verdaderamente alucinantes, no sabemos qué puede pasar próximamente, por lo que Fortnite no puede dar todo por hecho. Lo que está claro es que estamos ansiosos de conocer nuevos datos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta