|

La explotación laboral y los impagos vuelven a azotar a los esports

La explotación laboral es algo que se está viendo, por desgracia, cada vez más en el día a día. En el mundo de los esports también se están empezando a producir este tipo de casos, y por ello los bufetes de abogados de deportes electrónicos Morrison/Lee y ESG Law se han unido para demandar al CEO de Denial Esports, Robby Ringnalda, por explotación de jugadores.

A través de un comunicado en Twitter, ambas compañías mostraron su apoyo a la parte demandante y esperan que se haga justicia: "Morrison/Lee y ESG Law normalmente están en lados opuestos de la mesa; hoy estamos hombro con hombro. El maltrato de los jugadores es una parte inaceptable de esta industria, y estamos comprometidos a erradicar este comportamiento siempre que sea posible".

Morrison/Lee y ESG Law representan a jugadores y a personal dentro del club. Ringnalda les debe más de 35 000 dólares, que "presuntamente no se pagaron en concepto de salarios, gastos de vivienda y premios de torneo no reembolsadas".

Ringnalda y Denial "fracasaron sistemáticamente", tal y como dicen en este comunicado: "Los jugadores se vieron obligados a pagar el alquiler y otros gastos de su propio bolsillo, poner facturas a su nombre y pedir dinero a amigos y familiares para cubrir gastos que no podrían haber pagado sin su apoyo".

Los problemas con Denial vienen desde hace años. En septiembre de 2015, Denial debía 3000 dólares a su equipo de Halo. En 2017, era dueño de un Smash Melee pro que también sufrió impagos, según un informe de ESPN. Además, también se les debe dinero a jugadores de H1Z1, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch y Paladins.

"Ringnalda ahora ha cerrado Denial Esports y parece haberse alejado de la industria de los deportes electrónicos", escribieron los bufetes de abogados. "Estamos bastante seguros, por las respuestas que nos ha dado, o la falta de ellas, de que él confía en que su mala conducta será olvidada y no afectará a sus intereses comerciales futuros".

Los impagos y problemas laborales vuelven a azotar al mundo de los esports. Esperemos que estos problemas se solucionen y no se tenga que hablar más de esto asunto en un largo periodo de tiempo.

*Imagen cabecera propiedad de Denial Esports

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta