|

Tom Connors: "Agradezco a Iceberg Esports por no pagarme los 3.000 dólares que me deben"

Los ex jugadores de Iceberg Esports de su división de Counter Strike acusan al equipo canadiense de no pagar el dinero de los premios.

Tom "tconnors" Connors, ya ex jugador de Iceberg Esports, ha acusado de manera directa a la organización Iceberg Esports de no pagar a los jugadores, para acto seguido, bloquear por twitter a los profesionales afectados.

"Me gustaría agradecer a Iceberg Esports por no pagar los más de 3.000 dólares por jugador que deben y después bloquearnos por todas partes" se lamenta Tom por redes sociales. "Esto me destroza los dos próximos meses, es la última vez que confío en una organización no profesional para pagar mis facturas. Gran error."

La WESG repartirá 1.5 millones de dólares en premios

La organización fue fundada el pasado mes de Agosto, formando dos equipos: uno de Dota 2 y otro de Counter Strike. Los jugadores de Dota 2 venían de un equipo llamado Animal Planet, al cual decidieron volver el pasado jueves. 

La organización ya ha publicado un comunicado oficial al respecto: "fichamos a un equipo de CSGO MDL bajo el nombre de Iceberg antes de 2018, y se les pagó un mes de salario. Poco después de fundar el equipo de Dota 2, el 16 de enero, nuestro inversor dijo que las transacción no tendría lugar. El equipo de CS:GO aseguró que se mantendrían con Iceberg".

Desde Iceberg aseguran que todos los jugadores de ambos equipos fueron consistentemente y de manera reiterativa informados de la situación: "Ambos equipos fueron informados de la situación, y nosotros estuvimos buscando patrocinadores u otras formas de adquirir ese dinero, pero no lo conseguimos. El 12 de febrero le comunicamos a los jugadores que el equipo de CS:GO no continuaría y sus contratos se verían terminados en 30 días".

España acogerá el Mundial de selecciones de Clash Royale

A pesar de insistir en el comunicado sobre la información que le daban a los jugadores, parece que finalmente solo hablaron con Warren "Hades" Rettich, el cuál, según el club, no informó al resto de jugadores: "En ese momento se le aseguró a Warren "Hades" Rettich, como representante del equipo de Counter Strike, que al término de esos 30 días los jugadores serían compensados de la forma más rápida posible. Asumimos nuestro error por pensar que Hades informaría de manera adecuada al resto de jugadores. No podemos anticipar las reacciones emocionales de los jugadores ante malas noticias, pero sí aseguramos que todos ellos serán compensados de manera adecuada".

Solo queda esperar para saber si los pagos pendientes se hacen efectivos, aunque todo esto sigue sin explicar los numerosos bloqueos en redes sociales propiciados por el club a algunos de sus jugadores, según ellos mismos aseguran.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta