H1Z1 se renueva con Auto Royale

Este miércoles 28 de febrero H1Z1 abandonó su fase de acceso anticipado y fue lanzado de forma oficial. Un lanzamiento con nuevos añadidos que buscan devolver al juego parte de la popularidad que llegó a tener un día como una de las primeras propuestas del género Battle Royale. 

La novedad más destacada de H1Z1 es el nuevo modo de juego 'Auto Royale', una propuesta original que mezcla el género de la conducción más arcade con una propuesta Battle Royale.

El título de Daybreak Game Company lanza un 'Auto Royale' en el que los coches son los principales protagonistas del campo de batalla. Treinta equipos de cuatro jugadores cada uno se enfrentan en una lucha 'Battle Royale" en la que solo podrá quedar uno, recorriendo el mapeado, buscando mejoras que nos faciliten nuestro objetivo y aprovechándonos de nuevos añadidos (rampas, minas, aceite...) que crean una experiencia más arcade y desenfadada.

Una propuesta que recuerda por momentos a clásicos como Mario Kart o Twisted Metal.

En Movistar eSports pudimos hablar con Anthony Castoro, general manager de H1Z1, que destacaba el interés de su equipo por innovar en el género Battle Royale con una propuesta como Auto Royale en la que llevan trabajando desde hace aproximadamente medio año.

Nace la H1Z1 Pro League

H1Z1 sale de forma oficial con una nueva interfaz y un HUD más comprensible, además de la llamada 'Reaparición Táctica", una función que nos permitirá escoger el área donde caer utilizando un mapa de calor. 

Por último, la primera temporada del juego comienza y tendrá un nuevo sistema de clasificación que valora más la consistencia que los 'homeruns'. Por lo que no hará falta terminar siempre entre los mejores para conseguir más puntos.

H1Z1 lanza Auto Royale
H1Z1 lanza Auto Royale

El género ideado por Brendan Greene está inspirado en la propuesta 'Battle Royale' originada en Japón con la novela de Koushun Takami y popularizada con el film 'Los juegos del hambre'. El primer videojuego de éxito que incorporó esta propuesta fue una modificación de H1Z1 llamada King of the Kill, pero el que popularizó a nivel mundial esta propuesta fue la obra magna de Greene: PlayerUnknown's Battlegrounds

En la actualidad Fortnite y PUBG se disputan día tras día el trono de Twitch. H1Z1 está muy lejos de ellos y difícilmente les alcanzará, pero propuestas como Auto Royale y la pasión que su equipo de desarrollo continúa imprimiéndole al juego son motivos para creer que todavía hay H1Z1 para rato.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta