|

Un equipo de ensueño para el videojuego de Los Vengadores

Hace un año Marvel Entertainment y Square Enix anunciaron un acuerdo para crear juegos basados en los superhéroes de la Casa de las Ideas, empezando por Los Vengadores. Este primer proyecto, que está desarrollando Crystal Dynamics con la colaboración de Eidos-Montreal, reunirá a los personajes icónicos de esta franquicia en torno a una nueva historia y en un universo que perdurará durante años. Más allá de estos pocos detalles y el teaser mostrado, ha primado el silencio en torno al misterioso juego de los creadores de Tomb Raider. Hasta esta semana, que llegan novedades sobre el estudio.

Crystal Dynamics ha fichado este enero a quince talentos de la industria del videojuego. Entre las nuevas incorporaciones, se encuentran el ex director creativo de Naughty Dog, Shaun Escayg, que repite puesto en este proyecto; y el director de producción Stephen Barry, veterano de EA/Visceral Games, estudio que Electronic Arts cerró en octubre cuando estaban en pleno desarrollo de un juego de Star Wars.

Shaun Escayg fue director creativo y guionista en Uncharted: El legado perdido y comandó el equipo de escenas cinematográficas como director de fotografía y supervisor de animación en el prestigioso The Last of Us. Además, también ha trabajado como animador en Industrial Light & Magic, la empresa de efectos especiales creada por George Lucas en los setenta. En sus declaraciones, Escayg se define como un apasionado de contar historias basadas en grandes personajes, como hace el equipo al que se une. Eso nos puede estar dando una pista de qué podemos esperar de Los Vengadores.

Stephen Barry ha ocupado varios puestos en Electronic Arts y fue director de desarrollo de producto en Visceral Games, donde trabajó en sagas de peso como Dead Space. Barry asegura que se ha encontrado con la "química inmediata y camadería" que esperaba.

Por el momento esto es todo lo que nos llega del proyecto de Los Vengadores. Habrá que seguir esperando noticias del juego, que hay muchas incógnitas por resolver. ¿Tendremos novedades cuando se estrene Vengadores: Infinity War para aprovechar el tirón? Por soñar…

Imagen de cabecera: Marvel Entertainment

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta