2017 - EVO
Finales del EVO 2017 / EVO 2K

|

Super Smash Bros. Ultimate: el más deseado para el EVO

Como si se tratara de resultados electorales, las previsiones para el mayor evento de lucha de los deportes electrónicos apuntan a un inesperado sorpasso. Super Smash Bros. Ultimate se sitúa a día de hoy en el primer puesto según su número de registros para el EVO, justo por delante de Street Fighter V y Tekken 7. Así lo asegura Joey 'MrWiz' Cuellar, fundador del evento y máximo responsable de la organización del mismo. 

Aunque Cuellar no hace públicas la cantidades de inscripciones, el dominio del título de Nintendo concuerda con las últimas tendencias que hemos observado en el mercado de juegos de lucha. Ultimate lleva meses acaparando las miradas de la comunidad y acumulando grandes números tanto en ventas como en visualizaciones.

En el mismo tuit, los usuarios lamentan la ausencia de Melee, un clásico de la competición que fue retirado tras 16 años formando parte del catálogo del EVO. Los organizadores aludieron a los problemas logísticos de montar sets con pantallas de tubo, ya que se trata de un juego aparecido a principios de siglo cuyo formato está completamente desactualizado. Como curiosidad, también observan que Twitter ha incluido un emoticono con el símbolo de la competición, que este año cumple 24 ediciones.

Llama la atención el descenso hasta el séptimo puesto de Dragon Ball FighterZ, un juego que se estrenó en la competición el año pasado y que consiguió sorprendentemente ser el título con más inscripciones: 2575, 100 por encima de Street Fighter V.

EVO 2018 aumentó notablemente su número de horas vistas
EVO 2018 aumentó notablemente su número de horas vistas / Newzoo

Pese a ser segundo por número de participantes, el juego de Capcom aglutinó la mayoría de visualizaciones en los tres días que duró el evento de 2018. Newzoo contabilizó un crecimiento global del 24% en audiencia, liderado por Street Fighter con un aumento del 49% y 1,7 millones de horas vistas.

Los registros para el EVO 2019 finalizan el 8 de junio y prevén superar los 11 500 participantes de la edición anterior. Si quisieras pasarte, que sepas que se celebrará en el casino Mandalay Bay de Las Vegas (EE.UU.) del 2 al 4 de agosto. En caso de que no pudieras ir no te preocupes, desde Movistar eSports te contaremos todo lo que allí suceda.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta