Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
10 nuevos personajes podrían unirse a Super Smash Bros. Ultimate
Nintendo busca el equilibrio en los personajes de SSBU / Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Versus, la cuenta de Twitter que lleva de manera oficial la sección competitiva de la marca japonesa, ha confirmado que Super Smash Bros. Ultimate (SSBU) tendrá en breve una importante actualización. Se trata de un balance jugable que busca equilibrar a todos los personajes. La compañía recomienda además convertir las repeticiones que los usuarios tengan salvadas, porque la nueva sección de replays es incompatible con los vídeos previos a la versión 3.1.

Disponible esta misma semana, la actualización coincide con unas declaraciones del director de SSBU donde explica algunos detalles sobre la franquicia. Masuhiro Sakurai es muy activo en redes sociales y acaba de lanzar un libro que recopila los mejores artículos que ha publicado en la prestigiosa revista Famitsu. A través de ambos medios ha afirmado que para Nintendo sería más rentable desarrollar nuevos títulos antes que actualizar los que ya tiene en el catálogo.

Se refiere a los DLCs gratuitos, que no reportan ningún ingreso a las compañías, pero reafirma el compromiso de Nintendo por seguir añadiendo contenido al juego que dirige. En el terreno de los esports, afirma que le gustaría ver torneos menos exigentes a nivel competitivo, ya que considera SSBU un juego de carácter familiar. De hecho, aprovechó sus redes sociales para invitar a sus seguidores a apuntarse a dos torneos juveniles que organiza Nintendo.  

En cuanto a los contenidos descargables que llegarán en el futuro, dice que escucharán las peticiones de los usuarios, pero que hay algunas que son difícilmente realizables. Concretamente habla de Iron Man y Son Goku como dos personajes que les han pedido, pero que por por su naturaleza de héroes de cómic no encajarían del todo en un catálogo formado íntegramente por personajes de videojuegos.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta