Fire Emblem Heroes es uno de los juegos afectados
Fire Emblem Heroes es uno de los juegos afectados / Nintendo

La prohibición de las cajas de botín, habitualmente conocidas como loot boxes, en Bélgica sigue trayendo consecuencias en el mercado de videojuegos del país europeo y ahora es Nintendo la que va a retirar dos de sus títulos.

Los dos juegos en cuestión son Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp, ya que, según ha explicado en un comunicado la filial de Nintendo en el país, no será posible jugarlos y descargarlos a partir del martes 27 de agosto. Los jugadores que todavía tengan monedas premium podrán gastarlas hasta esa fecha.

Esta decisión se debe, explican, a la confusa situación en Bélgica con algunos modelos de ingresos de los videojuegos, ya que las loot boxes y los artículos premium son el principal sustento de los videojuegos para dispositivos móviles, que habitúan a funcionar bajo el modelo free-to-play.

Nintendo ha anunciado que su decisión no se limita únicamente a estos dos juegos y que cualquier futuro juego de Nintendo que tenga un modelo de negocio similar directamente no será lanzado en el mercado belga. No obstante, han querido mostrar su agradecimiento a todos los jugadores belgas de los dos títulos retirados.

Bélgica aprobó que las cajas de botín fuesen ilegales en agosto de 2018, fecha en la que se anunció que en un principio serían afectados juegos tan populares como Counter-Strike: Global Offensive, FIFA y Overwatch.

Los juegos que no eliminasen la posibilidad de comprar estas cajas serían sancionados que multas que pueden llegar hasta 800 000 euros, lo que hizo que algunas compañías como Blizzard rápidamente tomasen medidas y extendiesen la supresión de las cajas a juegos que en un principio no se verían afectados, como Heroes of the Storm.

Más recientemente, el pasado mes de enero, EA Sports anunciaba que dejaba de vender FIFA Points para FIFA 19 en Bélgica, lo que supone mantener las cajas de botín de este juego —los sobres— pero eliminaba la posibilidad de comprarlas con dinero real.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta