Tetris 99 es un battle royale poco convencional
Tetris 99 es un battle royale poco convencional / Nintendo

Tetris 99 también tiene sus propios torneos

El lanzamiento de Tetris 99 fue muy sonado porque combina dos elementos que, sobre el papel, poco tienen que ver uno con el otro: el género battle royale, muy de moda en estos momentos, y el emblemático Tetris.

El juego, exclusivo de Nintendo Switch, no solo tuvo impacto mediático con su salida, sino que ha sido bien acogido por los jugadores e incluso está celebrando sus propios torneos, en los que dan cabida a todos los jugadores por premios, eso sí, modestos.

Tetris 99 Grand Prix 2, sin embargo, no es una competición al uso, ya que, aunque premiará a los jugadores más habilidosos, su funcionamiento recuerda más a una especie de concurso. De hecho, simplemente teniendo una suscripción activa a Nintendo Switch Online y jugando durante los días del torneo tendrás oportunidad de ganar.

Desde el viernes 12 de abril a las 14:00 hasta el lunes 15 a las 8:00, cada partida te otorgará puntos de eventos en función de tu rendimiento. Cada 100 puntos te darán una participación más en un sorteo de 999 puntos de oro, lo que supone un valor monetario de 9,99 €.

Si consigues ganar una partida, el premio es de 100 puntos, lo que equivaldrá directamente a una participación. El segundo tendrá 50 puntos y el tercero 30. A partir de aquí, quedar entre los diez primeros serán 20, entre los treinta primeros 10 y entre los cincuenta 5. Finalmente, aquellos que queden entre el cincuenta y el ochenta recibirán tan solo 2 puntos.

Aunque no deja de ser un sorteo y el factor suerte es, evidentemente, muy notable, se repartirán 999 premios por toda Europa —región a la que está limitada el evento—, restringidos a un único premio por jugador.

Los premios se entregarán a lo largo de la semana siguiente a la conclusión del evento. Puedes encontrar toda la información al respecto y los términos y condiciones concretas del torneo en la página web que ha habilitado Nintendo Europa.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta