FIFA 19 arranca y presenta su primer Equipo de la Semana
Los FIFA Points aceleran el proceso de obtención de los mejores jugadores en Ultimate Team / EA Sports

|

Los FIFA Points se acaban en Bélgica

EA Sports, la empresa encargada de FIFA 19, ha anunciado que dejará de vender FIFA Points —una moneda presente en el juego solo obtenible mediante dinero real— en Bélgica a partir del próximo jueves 31 de enero.

Esta decisión supondrá que los jugadores belgas ya no puedan utilizar esta moneda para comprar sobres de FIFA Ultimate Team, el modo estrella de la franquicia. Pese a todo, sí podrán seguir jugando, mantener sus jugadores y seguir comprando sobres con monedas normales, que se obtienen jugando partidos y como recompensasa, entre otras formas.

La retirada de los FIFA Points en Bélgica solo afecta a las nuevas compras, por lo que los jugadores podrán seguir gastando los que tuviesen ya o los que compren antes de que el cambio sea efectivo en el juego.

Los sobres de FIFA entran dentro del concepto de cajas de botín —o, más habitualmente, lootboxes—, unos objetos premium que permiten conseguir contenido aleatorio mediante dinero real. Por ese componente aleatorio, han sido considerados juegos de azar por diversos Gobiernos y se han puesto en entredicho.

En este sentido, Bélgica se ha mostrado especialmente activa y ya el pasado verano pasó a considerarlas ilegales. En su momento, se habló de que afectarían a juegos como Counter-Strike: Global Offensive, FIFA 18, Star Wars: Battlefront II y Overwatch.

"Ahora que está claro que los jugadores están expuestos sin protección, tanto las desarrolladoras como algunos socios como la FIFA deben suspender esta práctica", destacaba el director de la Comisión del Juego belga en aquel momento.

No es, sin embargo, el único país que ha mostrado su interés en avanzar en esa dirección, ya que en el Congreso de Estados Unidos se puso el foco sobre las cajas de botín y el presidente de la Comisión Federal de Comercio prometió que su agencia las estudiaría.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta