Shanks, ganador del FDJ Master League 2019
Shanks también ganó hace unos meses el FDJ Master League / FDJ eSports

|

Shanks vuelve a ganar y sigue intratable en Europa

Da igual que sea una competición nueva o un torneo asentado: Joan 'Shanks' Namay es el rey de Europa y ha vuelto a reclamar su trono. Este fin de semana ha sido en la primera edición de Reflect, un evento que reunía a los nombres más populares de la comunidad fighting del continente. Celebrado en la capital británica, el campeonato se desarrolló sobre ocho títulos de lucha, entre los que destacaban Street Fighter, Tekken y Dragon Ball FighterZ.

El paso del catalán por la competición fue un completo paseo. Su fórmula del éxito la componen Goku superguerrero, Androide 18 y Gohan adulto, un trío de ases con el que Shanks fue casi imparable hasta la final. Allí se enfrentó a OBAssassin, un jugador inglés del que no hemos encontrado su nombre real pero que aceptó deportivamente su derrota. Shanks solo cedió una partida de la final, que se jugaba al mejor de cinco y acabó con un global de 3-1.

Hubo un hecho que pasó desapercibido para muchos durante el fin de semana, y es que Padre no se detuvo en FighterZ. Para calentar, se apuntó al torneo de Tekken (con una bolsa de premios superior a las 2000 libras) y consiguió escalar hasta la quinta posición, un logro impresionante para alguien que echa unas partidas al juego de Namco para pasar el rato.

Además no fue el único en representar a nuestro país en la competición inglesa. Alfonso 'Vegapatch' Ramírez volvió a lucir F.A.N.G. y consiguió quedar en el top 9 en un torneo que ganó Benjamin 'Problem X' Simon, el último ganador del EVO con un imbatible Mr. Bison. Otras figuras destacadas de este torneo fueron Arman 'Phenom' Hanjani o Olivier 'Luffy' Hay, campeón del EVO 2014.

Precisamente el torneo de Las Vegas, que se celebrará a principios de agosto, es en el que tanto Shanks como Vegapatch tienen puestas sus miras. Su buen estado de forma les brinda una oportunidad de oro para que los jugadores de Vodafone Giants inmortalicen su nombre en la historia del fighting español.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta