Los jugadores japoneses tras ganar el título
Los jugadores japoneses tras ganar el título / Twitter Nintendo Versus

|

Japón gana el Mundial de SSB Ultimate

Los deportes electrónicos también están teniendo su hueco en el E3 2019 y Super Smash Bros. Ultimate ha celebrado su Campeonato del Mundo —en el que participaron equipos representantes de cuatro regiones— en el propio evento.

La victoria final fue para el equipo japonés, compuesto por Konbu, Zackray, Kuro y akasa. El camino hacia esta victoria, eso sí, no fue fácil para ellos, ya que debido al formato del torneo tardaron un poco en encontrar su juego.

Y es que a lo largo de las distintas rondas del torneo cambiaron las reglas y se limitaban los objetos a unos u otros, así como también se modificaban las condiciones de partida variando entre combates dobles, individuales y por equipos.

El torneo de Japón no comenzó demasiado bien, ya que perdió la primera ronda ante el equipo europeo, formado por SirJon, Light, RobinGG y Thunda. No obstante, consiguieron reponerse y se volvieron a clasificar para la gran final tras vencer en semifinales a Norteamérica, mientras que por el otro lado Europa había conseguido imponerse a Australia y Nueva Zelanda.

Su rival en la final, por tanto, fue Europa de nuevo, aunque esta vez los japoneses sí consiguieron llevarse la victoria y, con ella, levantar el título mundial tras imponerse con contundencia en el mejor de cinco de la final.

El presidente de Nintendo América, Doug Bowser, aprovechó la ocasión para anunciar el Smash Bros. Ultimate Online Open, una competición que comenzará este mismo mes de junio y que dará acceso al equipo campeón al EVO, la gran cita de los fighting games que tendrá lugar en el mes de agosto y en la que debutará este año Ultimate.

Hace justo un año, en el E3 de 2018, Super Smash Bros. Ultimate se convirtió en uno de los juegos que más expectativas levantó en la feria tras ocupar la mayor parte de la conferencia de Nintendo. Este año no será así, pero sí han prometido que durante ella —el martes 11 de junio a las 18:00 (hora peninsular española)— revelarán quién será el próximo luchador en llegar a través de un DLC.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta