League of Legends
League of Legends / Riot Games

League of Legends, bloqueado en Irán y Siria

Los jugadores de League of Legends de Irán y Siria no pueden acceder al juego debido a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos —país donde está afincada Riot Games— debido a las crecientes tensiones entre el país norteamericano e Irán, según DotEsports.

Los aficionados a League of Legends residentes en estos dos países se han encontrado con un mensaje a la hora de intentar iniciar sesión que reza lo siguiente: "Debido a las leyes y regulaciones de Estados Unidos, los jugadores en tu país no pueden acceder a League of Legends en este momento".

Algunos usuarios han podido entrar mediante la utilización de redes privadas virtuales —más conocidas como VPN por sus siglas en inglés—, aunque no es una solución viable para todos los usuarios porque pueden llegar a ser bastante costosas.

La restricción, que no ha sido bien recibida por los jugadores, se aplica por el momento únicamente a Siria e Irán, aunque lo más reseñable es que sienta un precedente y cualquier conflicto diplomático entre un país y Estados Unidos podría desembocar en el futuro que se viese limitado el acceso a juegos como League of Legends.

La explicación es que, al menos en este caso, la sanción que ha impuesto Estados Unidos a Irán impide los negocios entre ambos países. League of Legends es un juego free-to-play, por lo que vive de la venta de artículos premium en el juego y las compras de los jugadores iraníes infringirían el veto al comercio entre ambos países.

Las relaciones entre ambas naciones son tensas y la pasada semana se acrecentó esta tensión tras el derribo de un dron norteamericano. De hecho, según afirmó el presidente estadounidense Donald Trump en su cuenta de Twitter, habían lanzado como represalia un ataque que hubiese terminado con 150 víctimas mortales y que pararon en el último momento.

Lo que sí introdujeron fueron una serie de restricciones que, según anunció el propio Trump, se verán incrementadas a lo largo de la jornada de hoy. Aunque el veto de League of Legends parece ser temporal, no hay de momento ninguna fecha determinada para su conclusión.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta