Día raro en Berlín
Riot Games

Día raro en Berlín

Las abejas por fin levantan el vuelo

El sábado comenzaba con un Team Vitality sediento de victoria contra un SK Gaming que luchaba por no dejar escapar más partidas.

En el tercer minuto el conjunto alemán lograba la primera sangre tras una pelea de medios y junglas en el carril central en la que el jungla de Vitality, Lee "Mowgli" Jae-ha ni siquiera pudo llegar a tiempo para ayudar a su compañero.

Tres minutos más tarde, conseguían igualar el marcador tras la aparición del propio Mowgli en el carril inferior, consiguiendo otorgar un tanto a su tirador, Amadeu "Attila" Carvalho.

Cerca de llegar al minuto nueve, las abejas conseguían intercambiar el asesinato de su apoyo por un Dragón Infernal, y así se mantenía igualada la partida durante los siguientes minutos, hasta que finalmente Vitality tomaba la delantera tras una exitosa teamfight en el carril superior que les llevaba de cabeza a conseguir el Heraldo de la Grieta y la primera torre de la partida.

Todo le salía bien a los franceses, que conseguían dos torretas más a cambio de la muerte de su top laner. De hecho, la diferencia en placas de torretas cuando estas cayeron era abismal: 10-1 a favor de los de Attila. Así, para el minuto veinte la diferencia de oro era de seis mil, y tenían en su haber tres Dragones y cuatro torretas (SK no tenía ninguno de ambos objetivos).

Cinco minutos más tarde tenía lugar una pelea en la zona del Barón Nashor que terminaba de inclinar la balanza en favor de Vitality, aunque en los dos siguientes minutos volvían a pelearse en la misma zona y SK conseguía llevarse el barón. De poco les sirvió porque inmediatamente después todos los jugadores eran ejecutados, lo que aprovechó Vitality para destruir el inhibidor de medio.

Pero SK estaba dispuesto a pelear. Vitality trataba de derribar la torre de inhibidor del carril superior, y los alemanes comenzaron a pelear una vez más, aprovechando cada error y asesinando a casi todos los jugadores, empatando el marcador de muertes y alargando la partida.

Momentos más tarde una pelea en el carril central volvía a salir rentable a los alemanes, pero Vitality no podía dejar escapar una partida así. Volvieron a presentar batalla en la zona del Nashor, igualando rápidamente el marcador y eliminando a todos los enemigos. Tras ello se lanzaban hacia la base enemiga, destruían el nexo y ganaban su segunda partida de la jornada y de la temporada.

Attila, aliviado en el postpartido
Attila, aliviado en el postpartido / Riot Games

En segundo lugar se enfrentaban Misfits y Schalke 04. Una partida frenética en la que los alemanes destrozaron en los primeros minutos. De hecho, al minuto 8 sumaban tantos asesinatos como minutos jugados.

Con esta actitud imparable, el Schalke conseguía contarse dos dragones y la primera torre de la partida, y la diferencia en el marcador de asesinatos y en el de oro aumentaba cada vez más. 

Si bien es cierto que hubo un par de peleas en las que parecía que Misfits le podía dar la vuelta a la partida, la diferencia acabó siendo insalvable para los conejos. Un nuevo enfrentamiento en el carril central se saldaba con todos ellos ejecutados, lo que llevó al Schalke a conseguir el primer Baron Nashor al minuto veinticinco de partida.

Dos minutos más tarde volvían a enfrentarse los dos equipos, esta vez en el carril inferior, y una vez más los alemanes conseguían eliminar a todos los enemigos y, tras ello, ganaban la partida.

Tercera partida: Origen vs Splyce

Nada más empezar, Origen nos sorprendía enviando a Rumble a defender el carril central. En los primeros compases del partido, Splyce parecía tomar la delantera sumando 2 asesinatos, pero los de André "Guilhoto" conseguían mantener el marcador de oro en empate.

Minutos más tarde, Origen conseguía la primera torre y las serpientes respondían rápidamente con otra a su favor y adelantándose aún más en el marcador de muertes... pero no en el de oro.

Así transcurría una partida muy igualada, hasta que en el minuto veintiuno Splyce conseguía su segundo dragón y derribar el mismo número de torres que su contrincante. Esto les llevó por fin a superar ligeramente en oro a Origen y alargar la partida aún más. 

Se fueron sucediendo intermitentes intercambios que poco a poco iban otorgando ventaja a Splyce, que finalmente se acaba haciendo el Baron. Con esta ventaja, conseguían en pocos minutos entrar en la base enemiga y evitar que Origen pudiese pelear por defenderla. Así, tiraban todo y ganaban una partida en la que muy pocos apostaron por esta victoria.

La felicidad de Norskeren
La felicidad de Norskeren / Riot Games

Primeros contra últimos

La cuarta partida del día la protagonizaban Fnatic y exceL.

Una vez más esta temporada, nos sorprendíamos al ver cambios en los roles de algunos jugadores. Fnatic enviaba a su toplaner, Gabriël "Bwipo", al carril central con Aatrox y a su medio, Tim "Nemesis" al carril superior con Corki.

Y no paraban aquí las sorpresas. La primera sangre del partido la firmaba el equipo de exceL. El encargado de conseguirla era Ki "Expect" Dae-han, que ejecutaba a Nemesis en el carril superior con una Poppy que supuso una auténtica pesadilla para el joven jugador. De hecho, el conjunto británico no solo lograba la primera sangre, sino también la segunda, y la tercera... y lo hacía protagonizando jugadas muy limpias y bien ejecutadas.

Más tarde conseguían apuntarse un Dragón de Montaña y realizar nuevas rotaciones exitosas que les ponían con un 1-8 a favor en el marcador de muertes. De hecho, antes de que se cumpliera el minuto veinte iban 3-12 en asesinatos, 0-3 en torres y 0-3 en dragones (dos infernales y uno de montaña).

En el minuto veintidós caía el Baron Nashor en favor de exceL, pero Fnatic se revolvía y conseguía ejecutar a tres de los enemigos. Instantes después tenía lugar una nueva pelea en el carril central que ganaban los británicos y les llevaba a ejercer presión para tirar la primera torre de inhibidor, pero se tenían que retirar antes de conseguirla.

Fnatic conseguía apuntarse un par de asesinatos en pequeñas refriegas y el Dragón de Océano, recortando un poco los marcadores y recuperando fuerzas... y vaya si las recuperaron. El equipo danés se juntaba constantemente para pelear y juntos eran invencibles. No había forma de ganar una teamfight gracias a la composición que tenían y lo avanzado del partido.

Más tarde, en el minuto veintinueve, exceL conseguía por fin tirar el inhibidor, pero Fnatic rápidamente les castigaba con una pelea de la que salían victoriosos y marchaban a hacerse el Nashor. Con este bufo en su poder se lanzaban hacia la base de enemiga y acaban ganando una partida que parecía perdida para el equipo que logró vencer a G2 Esports.

Fnatic tras la victoria
Fnatic tras la victoria / Riot Games

Y hablando del rey de Roma, la última partida de la jornada.

G2 Esports vs Rogue 

Al igual que sucedía en la anterior partida, Rogue nos sorprendía consiguiendo la primera sangre, pero rápidamente el jungla de G2, Marcin "Jankos", rotaba al carril inferior y no solo devolvía la muerte, sino que se llevaba dos.

El primer Dragón, de Océano, caía en manos de los chicos de "Ocelote", y la diferencia de oro comenzaba a crecer con el paso de los minutos. Aún así, Rogue estaba dispuesto a pelear, conseguían empatar el marcador de asesinatos, hasta que Jankos volvía a la bot lane con su providencial Sejuani y conseguía borrar del mapa a la dupla enemiga. 

Una nueva pelea un minuto más tarde en la zona del Heraldo de la Grieta servía de punto de inflexión en la partida: G2 ejecutaba a todos los jugadores y ponía una diferencia de más de seis mil de oro a su favor. A partir de ese momento, salvo algún asesinato que lograba rascar el equipo americano, todos los marcadores y objetivos evidenciaban la superioridad del conjunto ganador del MSI, y en el minuto veinte ya habían tirado dos inhibidores.

Sin posibilidad de defensa, caía en los dos minutos posteriores toda la base de Rogue y G2 se marchaba a casa con un 1-1 en esta tercera jornada de la LEC.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta