Partidas eternas y la caída de un imperio
Riot Games

Partidas eternas y la caída de un imperio

Este viernes de Tercera Jornada del Summer Split comenzaba con el partido de la baja tabla protagonizado por los dos colistas: exceL y Team Vitality.

Pelea por salir del barro

Por parte del equipo inglés, el quinteto inicial había cambiado su carril inferior por completo, trayendo desde Londres a la dupla formada por Jesper "Jeskla" Klarin y Patryk "Mystiques" Piórkowski. Ambos se estrenaban en la temporada de verano jugando un Sona-Taric al que ya estamos tan acostumbrados.

La primera sangre tardó en llegar más de 8 minutos, cuando en el carril inferior los chicos de Vitality recibían la ayuda de su jungla y conseguían ejecutar a Sona. Casi inmediatamente después, se sumaban otro tanto tras una rotación al carril superior que siguió de la obtención del Heraldo de la Grieta.

A los pocos minutos lograban aumentar su ventaja considerablemente en todos los marcadores y en el minuto 16, tras una pelea que pintaba favorable para exceL, llegó el Kennen providencial de Lucas "Cabochard " Simon que borró del mapa a los británicos y dejaba en bandeja la partida para Vitality.

En el minuto 27, el conjunto francés conseguía, tras tres intentos, el bufo del Barón Nashor. Tras ello se lanzaban a la base enemiga consiguiendo 2 inhibidores que se convirtían en 3 a los pocos minutos tras una pelea en el carril superior que dejaba fuera de juego a exceL y conducía a Team Vitality a conseguir su primera victoria del verano.

Attila. El alivio de la primera victoria
Attila. El alivio de la primera victoria / Riot Games

Las partidas interminables

A continuación se enfrentaban Rogue y Splyce. Fue una partida muy pausada en los primeros compases, con pocos intercambios y apenas diferencias en el marcador de oro. Lo único "destacable" fuera de pequeñas peleas fue la obtención de un Dragón de Nube por parte de cada equipo dentro de los doce primeros minutos. Por fin, en el catorce, la botlane de Splyce rotaba al carril superior y conseguían intercambiar un asesinato por otro con Rogue que mantenía el empate en la partida.

Cuatro minutos más tarde una frenética teamfight en la zona del dragón se saldaba con dos asesinatos en favor de las serpientes que ponía por fin la diferencia con Rogue, que solo conseguía uno. Sin embargo, estos últimos conseguían mantener una ligera ventaja en el marcador de oro con dos torres en su haber, por lo que la pelea no marcó gran diferencia.

Hasta el minuto treinta, destacaron dos peleas en la zona de Barón que se saldaban con escasos asesinatos para ambos equipos y dejaban la pelea sin pasar a mayores. Sin embargo, poco a poco Splyce conseguía ir aumentando su ventaja de oro y asesinatos, consiguiendo más torres que su contrincante y logrando así hacer un agujero en el carril superior que les llevaba a destruir el primer inhibidor en el minuto treinta y cinco.

Tras una nueva pelea en la zona del dragón, las serpientes lograban salir victoriosas y rápidamente marchaban a destruir el nexo enemigo, finalizando una partida que se alargó hasta los cuarenta minutos.

Splyce saluda a los fans tras su tercera victoria
Splyce saluda a los fans tras su tercera victoria / Riot Games

La tercera partida, entre el Schalke 04 y Origen, parecía que también iba a comenzar siendo muy tranquila, pero en el minuto 5 el conjunto alemán iniciaba un temprano Dragón de Océano que los de "xPeke" no querían dejar pasar, por lo que iniciaron una pelea con el Dragón a mitad de vida que acabó saldándose con una primera sangre para el Schalke y el dragón en sus manos. 

Tras ello, tomaban ventaja en todos los marcadores, y en el minuto once conseguían un segundo Dragón, en esta ocasión Infernal, que conseguía contrarrestar Origen con el Heraldo de la Grieta, objetivo que les permitía conseguir in extremis la primera torre de la partida.

Así transcurrieron los primeros veinte minutos del encuentro, con los alemanes ligeramente por delante, hasta que una nueva pelea por un Dragón de Montaña puso por delante en oro y asesinatos a los de André "Guilhoto". 

En el minuto treinta empezaba una pelea en la jungla que, aunque parecía que podría ganar el Schalke, se saldaba con un 3-1 en favor de Origen. A raíz de ello no tuvieron problema en conseguir el Barón Nashor,  que no conseguía lanzarles hacia la victoria. Diez minutos más tarde, en el minuto cuarenta, Origen volvía a comenzar el Barón, mientras que Erlend "Nukeduck" se lanzaba con su Irelia a la base enemiga. Conseguían distraer a los alemanes y evitar que volvieran a defender el nexo durante unos instantes que fueron suficientes para que el midlaner destruyese las dos torres de nexo

Una vez que volvieron, los alemanes lograban ejecutar a varios jugadores de Origen y emprendían una carrera en sentido contrario, hasta su base... pero no tenían súbditos que les ayudasen a destruir las dos torres de inhibidor. Esto dio tiempo a que los jugadores de Origen volviesen a la partida, y una vez más empezaban una pelea que permitía a "Nukeduck" teleportarse a la base enemiga.

Con un final de infarto, Irelia lograba evitar a los enemigos y destruía el nexo con ataques básicos, suficientes para que Origen firme su tercera victoria en este Summer Split.

Mithy, feliz tras la victoria
Mithy, feliz tras la victoria / Riot Games

La previa al partido de la jornada

La cuarta partida enfrentaba a SK Gaming y Misfits, mientras todo el mundo pensaba en el enfrentamiento que estaba por venir. Una vez más teníamos una partida lenta, aburrida incluso, en la que poco a poco los alemanes conseguían adelantar su marcador de oro y superar a su contrincante en la obtención de objetivos... pero no de muertes.

Más de veinte minutos tardó en llegar la primera sangre, que cayó en manos del tirador de SK, Juš "Crownshot", tras una pelea en el carril superior y les ponía con cuatro mil de oro por delante. Cuatro minutos más tarde, Toni "Sacre" brillaba en una pelea en el carril centrar y dejaba fuera de juego a los conejos, llevando a su equipo a conseguir el primer Barón Nashor de la partida.

Con esto fue suficiente para derribar los tres inhibidores y emprender la imparable carrera hacia el nexo enemigo. SK Gaming ganaba la partida.

Lucha de titanes

La espera se hizo larga, pero por fin llegó la última partida: Fnatic vs G2 Esports

La partida empezó con un público volcado con Fnatic. En la fase de selección de campeones comenzaba la batalla, y eran los de "Rekkles" los que se hacían con los servicios de un Pyke que de seguro querían ambos equipos. Además, el propio tirador protagonizaba una curiosa composición en el carril inferior eligiendo a Karma acompañada por Pyke.

El día en que Rekkles jugó de Support

G2 sorprendía enviando a Rasmus "Caps" al carril superior con Akali, pero el plan no salió bien: a los pocos minutos daban la primera sangre. Los primeros compases del partido fueron frenéticos, un no parar de batallas en las que Fnatic ejecutaba unas rotaciones excelentes que hacían que en 7 minutos fuesen 1-7 en el marcador, con un Mads "Broxahprovidencial que hacía la vida imposible a Caps en en top.

Finalmente, el MVP del MSI volvía a su lugar natural, el carril central, donde rápidamente conseguía ejecutar al Twisted Fate AD de Tim "Nemesis".

G2 se reponía y conseguía reducir la diferencia con dos rotaciones espectaculares al carril superior que nos corroboraban que Caps es de otro mundo, pero era demasiado tarde, Fnatic conseguía todos los objetivos: primera torre, primer Dragón Infernal, el Heraldo de la Grieta...

Pese a que los de Ocelote parecían aguantar e incluso daba la sensación de que podían reponerse en cualquier momento, para el minuto diecisiete la diferencia era abismal. 6-15 en asesinatos y seis mil de oro arriba. El público enloquecía.

Siguiendo está tónica y no cejando en sus objetivos, en el minuto veintiuno conseguían el Barón Nashor, y dos minutos después caía el primer inhibidor para Fnatic. 

Imparables, rápidamente destruían toda la base enemiga... menos el nexo. Tenían que emprender la retirada que le daba un ligerísimo respiro a G2, hasta que el Twisted Fate de Nemesis lanzaba la definitiva e iniciaba un backdoor que acababa convirtiendo a Fnatic en el actual líder de la clasificación.

Abrazo de los MVP del partido
Abrazo de los MVP del partido / Riot Games

Partidazo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta