Nukeduck, convencido de que ganarán a G2 y Fnatic
Riot Games

Nukeduck, convencido de que ganarán a G2 y Fnatic

Este no ha sido el mejor fin de semana para Origen. El equipo de André "Guilhoto" perdía el viernes uno de los partidos más importantes de su calendario: el que le enfrentaba con Fnatic.

Sin embargo, el segundo día de esta segunda jornada del Summer Split, conseguían ganar a un Misfits que ha empezado revolucionado esta nueva temporada.

Tras esta victoria, tuve la oportunidad de hablar un rato con el medio de OrigenErlend "Nukeduck" Våtevik, uno de los jugadores más relevantes del equipo danés y uno de los mejores en su posición dentro de la competición europea.

'Selfie' post-entrevista
'Selfie' post-entrevista / Danes Loher

Así fue la entrevista:

Habéis ganado hoy, ¿cómo te sientes tras este partido?

Definitivamente aliviado y muy feliz de haber ganado. Hemos perdido dos partidos muy importantes, contra Fnatic y G2, que son los dos equipos más fuertes. Así que estamos felices de que aún podamos vencer a los equipos que no están en el top 2, ya que ahora mismo no estamos jugando especialmente bien y aún así está siendo suficiente para conseguir victorias.

¿Crees que estáis mejorando vuestro nivel en comparación con el split pasado?

Creo que el nivel bueno, pero es bastante similar. Lo que nos está pasando tiene que ver simplemente con el nuevo meta de campeones, un poco con el descanso que hemos tenido... pero acabaremos arreglándolo todo, no es algo que tenga que ver directamente con nuestra habilidad jugando, es más una cuestión de cómo jugar este meta.

Entonces, ¿qué esperas de los siguientes parches? Tenemos rework de Ryze, al nuevo Mordekaiser... 

A decir verdad todavía no he probado a Mordekaiser, es algo que tengo pendiente porque parece que está muy fuerte.

En cuanto a Ryze, creo que es definitivamente peor que el que ya teníamos, pero va a ser muy bueno en las teamfights e incluso en el late game, así que puede ser igualmente divertido de jugar.

Habéis jugado ya contra G2 y Fnatic. ¿Has notado alguna diferencia entre estos partidos y los que tuviste el split pasado?

Sí. En Rotterdam estábamos muy preparados, porque llevábamos jugando el mismo parche durante bastante tiempo.

Esto me hace volver al tema del meta, ya que sabíamos lo que teníamos, lo que queríamos jugar e incluso sabíamos lo que ellos podrían jugar.

Pero ahora esto ha cambiado y no estamos del todo seguros de lo que queremos hacer, así que ellos han aprovechado esa ventaja. Siento que por nuestra parte ha sido todo bastante caótico mientras que ellos lo tenían todo más claro.

¿Crees entonces que acabaréis ganándoles?

Por supuesto, creo que una vez que tengamos todo asentado somos mejores que ellos y podremos ganarles. Lo único que tenemos que hacer es trabajar y conseguir solucionar estas cosas.

Nukeduck
Nukeduck / Riot Games

¿Cómo fue para ti la preparación de esta temporada? ¿Qué has hecho desde Rotterdam?

Lo primero que hice fue ir a Noruega con mi familia a pasar las vacaciones de Semana Santa, y allí es tradición ir a la montaña, esquiar, estar en cabañas con todo el mundo... así que eso hice, fui a esquiar y allí acabé encontrando a mucha gente.

Después me fui al lugar donde vivo habitualmente en Noruega a pasar unos días, hasta que finalmente volví a Copenhague para volver a ponerme a entrenar todos los días de nuevo.

¿Cuánto tiempo has entrenado?

No sabría decirte. No hice entrenamientos duros todo el tiempo así que digamos que fueron las dos últimas semanas las que cuentan, ya que pasé todo ese tiempo jugando.

¿Y tu familia entiende de Esports? ¿Sabe a qué te dedicas exactamente?

[Risas] Sí que lo saben. Tengo tres hermanos, y los tres juegan al LoL a diferentes niveles, así que ellos lo conocen bastante bien.

Mi padre ha empezado a seguirlo ahora, porque es muy serio con temas relacionados con la educación y la formación, así que al principio era muy escéptico sobre todo esto, pero ahora se está poniendo al día y está siguiéndonos y apoyándonos.

Mi madre está menos enterada, pero también nos sigue. Dice que no puede ver nuestros partidos porque se estresa demasiado, pero nos sigue.

¿Y tus amigos?

También, la mayoría de ellos juega al LoL. Quizá no tanto porque están ocupados estudiando y formándose para convertirse en lo que quieren ser en el futuro y esas cosas y no tienen tanto tiempo, pero sí que han jugado mucho. De hecho al principio les ayudé a subir de nivel y les enseñé cuando empezaron así que sí, saben de qué va esto.

¿Tú tienes planes para el futuro?

Sinceramente no lo sé. La verdad es que esa es una pregunta muy difícil para mí, lo que voy a hacer es esforzarme al máximo por dar lo mejor de mí y ver hasta dónde me lleva eso. Pero me es muy difícil responderte ahora mismo.

Para terminar, ¿qué le dirías a tus fans?

Les diría que muchas gracias por el apoyo, que estoy muy aliviado de haberos podido dar una victoria hoy después de que tuviésemos tan mal partido ayer, o al menos yo lo tuve.

Así que sí, estoy aliviado y estoy haciendo mi mejor esfuerzo para ganar y espero que nos apoyéis incluso cuando perdamos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta