Mithy y Odoamne critican a los casters del MSI
Mithy se ha consolidado como uno de los mejores supports de Europa tras su paso por TSM / Lolesports

Mithy: "Podemos jugar cualquier meta"

Durante nuestra visita a los estudios de Riot Games en Berlín, para la semana inaugural de la League of Legends European Championship (LEC), aprovechamos para charlar con varios jugadores. La primera entrevista es la de Alfonso 'Mithy' Aguirre, el único jugador español de la competición y support de Origen.

Pregunta: Habéis sorprendido a Vitality con ese combo Sona-Tahm Kench. ¿Por qué?

Hemos visto que se ha jugado en otras regiones y, cuando hemos visto que han escogido Taric, no sabíamos exactamente como combatirlo e inmediatamente elegimos Sona y Tahm Kench. Ya lo habíamos hecho alguna que otra vez. Así que, más o menos, sabíamos qué hacer.

En parte, creo que no se lo esperaban. A pesar de que tenían un buen plan a nivel uno, y nos sacaron ventaja, empezaron a morir constantemente. De ahí sacamos la victoria.

¿Cómo habéis preparado el split?

Nuestro objetivo es seguir trabajando y construyendo sobre los cimientos que tenemos del split de primavera. Ahora somos más dinámicos, nos entendemos mejor, podemos jugar más agresivo, más suelto... El split pasado construimos unos fundamentos y queremos expandirnos desde ese punto de partida.

¿Os beneficia el meta?

Esa es la idea cuando se creó el equipo. No es que sea el meta, si el meta es de medio, calle superior o jungla confío en que cualquiera de nosotros pueda tirar del carro. Me siento con confianza para decir que podemos jugar cualquier meta.

¿Qué expectativas tienes del Rift Rivals?

Enfrentarme a TSM va a ser especial, tengo muchas ganas. Pero, al fin y al cabo, es un torneo para divertirse. Tengo el gusanillo de ganarle a TSM y estoy deseando que todo mi equipo esté conmigo en ese empeño. Además de eso, también sirve para ir dos días a Los Ángeles y tomar el sol (risas), porque el torneo no aporta nada.

¿Ves a Origen como uno de los favoritos a estar en los Worlds?

Queda mucho todavía y hay que ir paso a paso. Lo único que tengo en la cabeza es el próximo partido y, a partir de ahí, ir semana a semana.

¿Algún 'pique' con Perkz por tu duelo contra G2?

Tenemos muy buena relación. Hacemos DuoQ, lo pasamos bien, nos reímos al ganar... Tengo muchas ganas de jugar contra G2, porque no hemos tenido el lujo de practicar contra ellos tras su vuelta del MSI.

¿Cúal es la clave para ganar a G2 Esports?

¿La clave? Jugar bien, no hay otra. Es un equipo bastante completo, por lo que tienes que confiar en tu estilo de juego y ganar.

¿Cuál son los objetivos de Mithy y Origen?

A nivel colectivo, seguir trabajando para ser los mejores. Personalmente, mi intención es ser el mejor y disfrutar del viaje. Creo que ese es el objetivo de cualquier ser humano.

¿Qué mensaje le envías a los fans de Origen de cara a esta temporada?

Muchas gracias por apoyarnos y por seguir confiando en Origen un split más. Vamos a seguir trabajando duro. Haremos las cosas siguiendo la cultura de equipo que estamos intentando construir.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta