Alegrías y desastres en el segundo viernes de LEC
Riot Games

Alegrías y desastres en el segundo viernes de LEC

Hoy se ha celebrado la rimera serie de la segunda jornada del Summer Split de la LEC. 

Misfits Gaming y exceL eran los encargados de inaugurar la jornada, y lo hacían con todos los ojos puestos en las dos nuevas incorporaciones: Son "Mickey" Young-min en las filas de exceL y Thomas "Kirei" Yuen por parte de Misfits.

Ya en la fase de picks y bans, Misfits parecía tener claro qué plan iba a seguir y escogían en primer lugar el combo Sona-Tahm Kench que tan bien le funcionó el pasado fin de semana a Origen. Por su parte, exceL respondía con un carril inferior compuesto por la pareja Xayah-Rakan que debería servir al nuevo ADC del conjunto británico, Petter "Hjarnan" Freyschuss, para redimirse tras una primera jornada desastrosa.

ExceL comenzó la partida otorgando la primera sangre antes de que se cumplieran los dos minutos de juego al intentar invadir, sin éxito, la jungla enemiga. La víctima fue Marc "Caedrel" Robert, quien antes del minuto 4 caía de nuevo, esta vez tras ser el jungla enemigo quien invadía el territorio de exceL. 

Así, "Mickey" se estrenaba en la máxima competición europea con 2 asesinatos en su haber en tiempo récord. Con esta ventaja, Misfits pudo conseguir sin problemas el Heraldo de la Grieta y con él la primera torre del partido caía en favor de los conejos.

Kirei
Kirei / Riot Games

Pero la gesta no acababa ahí, al minuto 15 de partida ya sumaba 5 asesinatos, todos los que tenía su equipo en el contador, y un minuto después conseguía robar in extremis un dragón de océano. En el minuto veintiuno, exceL iniciaba un Baron Nashor que fue su perdición. Todo el equipo caía y era Misfits quien conseguía el objetivo, que le lanzaba hacia el nexo de los británicos con un espectacular resultado del nuevo jungla: 7/1/2

Nos temíamos lo peor, y lo peor ha sucedido

El segundo partido de la jornada lo protagonizaban Rogue y Team Vitality, la prueba de fuego para el conjunto francés, que empezaba con mal pie otorgando la primera sangre a una Sona que hacía las veces de tiradora junto con Taric.

Los primeros minutos de la partida confirmaban los peores temores para Vitality, que tras una primera jornada en la que se fue con las manos vacías, había concedido 6 muertes a los alemanes en menos de diez minutos en un partido que no les debería haber supuesto grandes complicaciones.

Hacia el midgame, conseguían ralentizar el juego, pero no eran capaces de recortar la diferencia de más de  cinco mil de oro que les separaba. La partida se alargó, hasta que en el minuto veintinueve, tras cazar al jungla de Vitality, Lee "Mowgli" Jae-ha (una vez más), Rogue se dirigía hacia un Barón Nashor que supuso la condena definitiva para Vitality.

El partido de la jornada y posiblemente del Split

El tercer partido ha sido un duelo de titanes. Ni más ni menos que un Fnatic vs Origen. 

Fnatic
Fnatic / Riot Games

Durante los primeros 5 minutos ambos equipos conservaron la distancia, midiéndose, sin arriesgarse, hasta que llegó el momento en el que la bot lane de Fnatic inició una rotación hacia el carril central y Rakan conseguía la primera sangre para los de "Rekkles". Así transcurrieron la mayor parte de las batallas de las que Fnatic conseguía contarse un asesinato más. Prácticamente todas las rotaciones que hacían, acababan sumando un objetivo, pero aún así, Origen no se amedrentó

Los de André "Guilhoto" siguieron cautelosamente manteniendo el tipo con una ligerísima ventaja en el botín de oro, y a partir del cuarto de hora de juego, conseguían jugada tras jugada igualar el contador de asesinatos y objetivos de la grieta.

Así transcurrió todo el partido, con un "toma y daca" en el que ambos equipos mantenían el marcador igualado y un juego inteligente, hasta que en una jugada maestra, el equipo de Fnatic conseguía el Baron Nashor al minuto 29 mientras el Shen de Gabriël "Bwipo" Rau presionaba la torre de inhibidor del carril inferior. Pese a ser solo 4, conseguían asesinar a todos los jugadores de Origen e iniciaban la carrera directa hacia el nexo, sumando la tercera victoria consecutiva y ganando un partido que posiblemente les servirá como pequeña venganza por aquella semifinal de Rotterdam en la que el equipo de "xPeke" les eliminaba del campeonato.

Un poco de relax... o no.

Tras este partido, tocaba respirar con el Splyce vs Schalke 04 en el que tuvimos que esperar al minuto 5 para ver la primera sangre, que recaía sobre el Rumble de Andrei "Odoamne" Pascu y venía inmediatamente seguida de la muerte del jungla de Splyce, Andrei "Xerxe" Dragomir, tras un intercambio de golpes en el carril superior.

Tras unos primeros compases sin grandes jugadas, llegaba en el minuto catorce una teamfight en el carril central de la que el Schalke 04 rascaba 4 asesinatos. Más tarde, en el minuto 16, Splyce devuelve el castigo tras una nueva pelea, y así se sucedieron los siguientes minutos, con un enfrentamiento tras otro en el carril central o la zona del dragón de los que salía victorioso el equipo que primero conseguía atrapar a un enemigo, haciendo de esta partida lo que menos esperábamos: un duelo muy interesante.

Upset
Upset / Riot Games

En el minuto treinta y cuatro tenía lugar una pelea en la zona del Barón que destrozaba el Kennen de Tamás "Vizicsacsi" Kiss impactando con su definitiva sobre todo el equipo enemigo y llevando a Splyce a conseguir el Nashor y aumentar con él su ventaja de oro. Sin embargo, el siguiente Barón se lo llevó el Schalke 04, y esto fue fatal para las serpientes, que no pudieron resistir el empuje del equipo alemán y caían por segunda vez en lo que va de verano tras una agónica pelea en el nexo.

Para cerrar el viernes, tocó ver a G2 Esports vs SK Gaming.

El partido empezaba bien para los chicos de SK Gaming, que tras elegir una composición más que cuestionable, conseguían la primera sangre con una rotación de Neeko desde su carril central hasta el superior.

El conjunto alemán plantó cara a los actuales campeones de Europa, poniéndose muy por delante en el marcador de asesinatos, hasta que en una inteligente jugada, G2 Esports iniciaba el Barón para darse la vuelta y ganar una pelea que les puso por delante en el marcador de oro y sirvió de punto de inflexión en la partida.

A partir de ese momento, cada batalla librada la ganaban los de "Ocelote" con tremenda facilidad, conseguían hacerse el Barón, aumentar la diferencia en el marcador de oro y adelantarse en torretas hasta que, en el minuto veintiocho, destrozaban el nexo de un SK que, aunque por un momento soñó con la victoria, recibió un golpe de realidad.

Perkz y Mikyx
Perkz y Mikyx / Riot Games

Y así terminaba este viernes de LEC, ¿qué nos traerá el segundo día?

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta