Yuumi y "Yuumi"
Riot Games

Vitality, en el punto de mira

Ni el calor intenso ni las espectaculares tormentas que se han vivido en estas fechas en Berlín nos van a hacer olvidar que este fin de semana volvemos con la mejor competición europea (y para muchos de las mejores del mundo).

Va a comenzar la segunda jornada de la LEC y para algunos empieza a hacerse tarde

Así es, muchos de los equipos favoritos a luchar por el título del verano hicieron sus deberes en la primera jornada sumando 2 puntos, como es el caso de Fnatic y G2 Esports, o consiguiendo ganar al menos un partido de los que se disputaron, como ocurrió con otros favoritos como Origen y Splyce

Sin embargo, comenzamos la segunda jornada con todas las miradas puestas en Team Vitality, el equipo del gran Lucas "Cabochard " Simon-Meslet, de los carismáticos Daniele "Jiizuke" di Mauro y Amadeu "Attila" Carvalho, el ausente Lee "Mowgli" Jae-ha y el menguado Jakub "Jactroll" Skurzyński.

El equipo francés comenzaba el año 2019 como uno de los candidatos indiscutibles a estar en el podio de los equipos europeos, y así lo demostró la primera mitad del split de primavera, antes de comenzar a deshincharse partida tras partida y acabar siendo expulsados de Playoffs por un desbocado Fnatic que les colocó un 3-0 que aún debe escocer. 

Ahora, empiezan el Summer Split sin haber conseguido ninguna victoria en la primera jornada, lo que ha supuesto al equipo sumar la alarmante cifra de 8 partidas oficiales consecutivas sin ganar.

Esto ha llevado al equipo a una situación de crispación tal que el pasado fin de semana ni siquiera quisieron atender a los medios de comunicación. Este viernes, el primer día de la segunda jornada, tienen una oportunidad de oro para comenzar a remontar el vuelo. Se enfrentan contra Rogue, un equipo que, pese a haber sumado ya un punto en la clasificación, debería ser inferior tanto por calidad de los jugadores como por veteranía de la composición.

¿Conseguirán remontar la situación?

Sinceramente, parece complicado. No solo existe la posibilidad de que Team Vitality no sea capaz de derrotar a Rogue, además, el sábado les toca enfrentarse al Final Boss: G2 Esports, y a día de hoy resulta prácticamente imposible pensar que los de Attila se pueden ir a casa con un 2-0 a favor tras esta segunda jornada.

Team Vitality
Team Vitality / Riot Games

Por tanto podemos esperar mañana que Vitality se deje la piel en su partido contra Rogue, que se jugará a las 19:00 de la tarde (aproximadamente), tras un partido inaugural entre MisfitsexceL que tampoco debería pasar desapercibido.

Ambos equipos se ven esta temporada en la obligación de pelear por una plaza en los Playoffs, algo que en la pasada temporada de primavera quedó muy lejos de su alcance. La pregunta que cabe hacerse es si Misfits hará uso de su 10-man-roster y cambiará en algo su alineación tradicional, aunque todo parece indicar que no será así. Por otro lado, veremos si el nuevo ADC de exceL, Petter "Hjarnan" Freyschuss, consigue mejorar su rendimiento respecto al del pasado fin de semana (en el que dejó demasiadas dudas), y si el recién llegado Son "Mickey" Young-min se estrenará en el carril central, cosa difícil ya que ha llegado a la Gaming House de exceL esta misma semana.

Tras estos dos partidos del viernes, llega el partido de la jornada. 

Duelo de titanes

Uno de los partidos más esperados. La repetición de las semifinales de Rotterdam.  Fnatic vs Origen.

Fnatic
Fnatic / Riot Games

Este partido significa muchas cosas:

  • Se enfrentan dos de los tres mejores equipos de la región.
  • Muy probablemente dependa de ellos la lucha por el top 2 del Summer Split.
  • Fnatic tiene sed de venganza por la derrota que les infringió Origen en las semifinales de Rotterdam (3-1).
  • Origen quiere confirmar sus posibilidades para ir al mundial.
  • Es el último partido en el que se enfrentan antes de ir como "aliados" al 'Rift Rivals 2019'

Sin duda es un partido que no nos podemos perder, y tras este espectáculo nos tocará relajarnos en el primer día de la jornada para disfrutar de un comedido Splyce vs Schalke 04 en el que los alemanes sorprenderían si consiguiesen ganar y, hablando de sorpresas y alemanes, cerraremos el viernes con un G2 Esports vs SK Gaming que pinta complicado para los de Oskar "Selfmade" Boderek.

Sábado sabadete...

El segundo día de la segunda jornada del Summer Split parece algo más tranquilo que el viernes. Lo inauguran de nuevo los británicos de exceL, enfrentándose en esta ocasión contra un Splyce que a priori no debería tener problemas en conseguir un 2-0 este fin de semana.

Hjarnan
Hjarnan / Riot Games

Le sigue el duelo germano entre SK Gaming y Rogue que, aunque por nombres no lo parezca, podría ser uno de los partidos más interesantes del día, ya que ambos equipos demostraron en la primera jornada estar a un nivel muy similar, y ambas alineaciones cuentan en su mayoría con pseudo-rookies en la competición europea.

A continuación tendremos a Origen enfrentándose a Misfits, y a Fnatic haciéndolo contra Schalke 04, dos partidos cuyo resultado debería estar claramente inclinado en favor de los dos favoritos a los que ya hemos hecho alusión, y que de no ser así podría poner la temporada muy de cara al equipo que lograra no salir perjudicado.

En último lugar, y una vez más en esta segunda jornada, le toca cerrar el día a G2 Esports, en el ya mencionado partido contra Team Vitality. Poco más hay que añadir ante la crítica situación del conjunto francés, y por todos es sabido el excelente nivel al que están rindiendo los de 'Ocelote'. 

Veremos en qué desemboca todo este asunto.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta