Final de jornada con polémico final
Final de jornada con polémico final / Riot Games

Final de jornada con un toque polémico

El sábado comenzaba con poco entusiasmo entre el público que se preparaba para ver un exceL vs Splyce. En el minuto 5 de partido, el conjunto británico rotaba con el jungla y el medio hacia el carril superior, donde se encontraban el toplaner con poca vida y el jungla de Splyce, y protagonizaban una jugada lamentable de ver, en la que los defensores conseguían esquivar todo y, con la ayuda de la torre, acababan con la vida de dos de los atacantes.

La misma jugada se repetía minutos después, aunque con más fortuna para los de exceL, que conseguían evitar morir, pero no lograban matar. Como punto a favor, lanzaron el Heraldo de la Grieta que se acababan de agenciar y conseguían la primera torre.

Dos minutos más tarde, todo el equipo de exceL rotaba al carril inferior y conseguían dos asesinatos para igualar el marcador. Sin embargo el equipo de Splyce mantenía la superioridad en el marcador de oro, y la fue aumentando conforme se alargaba la partida, generando una diferencia cada vez mayor no solo en este marcador sino también en los demás objetivos.

Ya en el minuto veintiocho, exceL ponía toda la carne en el asador y se lanzaba con todo el equipo en el carril central... sin resultados. Tras la pelea, de la que Splyce rascaba un asesinato, caía el Baron Nashor en favor de las serpientes, y tras una rápida carrera por el medio, llegaban imparables a destruir el nexo de los británicos, que siguen sin saber lo que es ganar en este Summer Split.

Vizicsacsi y Xerxe
Vizicsacsi y Xerxe / Riot Games

El partido de "la media tabla"

A continuación tocaba ver el duelo entre Rogue y SK Gaming, con el interés añadido de que los primeros están jugando a un muy buen nivel en comparación con el split anterior, habiendo ganado el viernes a Team Vitality y sumando dos victorias en tres partidos.

SK Gaming conseguía una breve ventaja en el minuto 8 tras conseguir un temprano dragón infernal y 3 asesinatos: uno en el carril central tras combinarse jungla y medio y dos en el inferior tras una excelente jugada de Han "Dreams" Min-kook con un Nautilus al 30% de vida.

Tres minutos más tarde caía en sus manos el Heraldo de la Grieta y a continuación un nuevo dragón infernal que contribuían a aumentar la ventaja de oro progresivamente, hasta llegar a los tres mil.

En el minuto catorce, Rogue daba un golpe sobre la mesa con una frenética pelea en el carril superior donde conseguían asesinar a tres miembros de SK, y comenzaban una serie de jugadas en las cuales conseguían igualar poco a poco todos los marcadores.

La partida transcurrió con varios intercambios de muertes entre ambos equipos, en los que SK conseguía dominar ligeramente, aunque la diferencia de oro era cada vez mayor a su favor, hasta que en el minuto veintiséis conseguían un Baron Nashor que ponía contra las cuerdas a los chicos de Rogue, y tras una pelea en el carril central que acabó con todos los jugadores muertos y una Quadrakill de Vladimir, SK Gaming ganaba la partida.

Origen no piensa ceder más

En tercer lugar se enfrentaban Origen y Misfits. Segundo día de Thomas "Kirei" Yuen como jungla titular del equipo de los conejos, y una vez más dominó en los primeros compases del partido, controlando el mapa y moviéndose a la perfección por todas las líneas.

Alphari
Alphari / Riot Games

Pero Origen es mucho Origen, supo mantener el tipo e igualar rápidamente el contador de asesinatos y, aunque no conseguía terminar de igualar el de oro, respondía a los objetivos de Misfits consiguiendo otros, intercambiando un dragón por un Heraldo y la primera torre. De hecho, fue Misfits quien consiguió nuevamente un dragón, pero jugada tras jugada, pelea tras pelea, la balanza se inclinó cada vez más en favor de los de André "Guilhoto", hasta que en una pelea en el carril central recién cumplido el minuto treinta, Origen eliminaba a todos sus enemigos y ponía punto y final a su segunda jornada del verano con una nueva victoria en su haber.

La cuarta partida la protagonizaban el Schalke 04 y Fnatic, con un público volcado en favor de los de "Rekkles", empezaba el enfrentamiento, tenso desde el principio.

Con una primera sangre a favor de Fnatic en el minuto cuatro tras varios intercambios en el carril inferior, el equipo empezó a aumentar su ventaja jugada tras jugada, consiguiendo distanciarse en el marcador de asesinatos y de oro. Aunque el Schalke 04 conseguía plantar cara en alguna pelea, tenían delante a un equipo imparable. En el minuto diecisiete la diferencia de oro ascendía a más de nueve mil, Fnatic había destruido 4 torres y conseguido 2 dragones... el Schalke tenía 0 de ambos objetivos.

El equipo inglés, dada su ventaja, decidió pasárselo bien. Haciendo jugadas que rozaban el freestyle, hasta que en el minuto veintitrés conseguían un Baron Nashor que sentenciaba la partida y daba un pleno de victorias a Fnatic en lo que va de verano.

Polémico (y divertido) final

Para terminar, teníamos el broche de oro, con un Team Vitality vs G2 Esports.

Los recientes ganadores del MSI, empezaban con una curiosa composición enviando al carril inferior a Pyke y Yuumi. Durate los primeros minutos, la partida parecía estar igualada. En el minuto 4 ambos equipos rotaban al carril inferior e iniciaban una pelea que se saldaba con un asesinato en cada equipo.

El conjunto francés mantuvo un juego muy agresivo durante los primeros compases del encuentro que les permitía adelantarse en el marcador, sin embargo está claro que esta no era la jornada de Daniele "Jiizuke" di Mauro, quien tuvo una partida llena de errores que nadie que le haya visto jugar la temporada pasada podría esperar.

Su compañero en la jungla, Lee "Mowgli" Jae-ha no fue para menos. Ambos jugadores demostraron que, actualmente, están lejos de alcanzar el nivel que se espera de jugadores de Team Vitality, y contribuyeron a que los chicos de "Caps" igualasen rápidamente el marcador.

Yamatocannon
Yamatocannon / Riot Games

A los pocos minutos, la maquinaria de G2 Esports estaba en marcha... y ya sabemos que es imparable. 

Fue tal la superioridad de G2 que al toplaner, Martin "Wunder" Hansen, le dio tiempo incluso a realizar un polémico acto: en mitad de la partida, abrió el famoso Paint y escribió en la pantalla "What is going on" (¿Qué está pasando?).

Es complicado llegar a la conclusión de si este acto estuvo bien o mal. De lo que estamos seguros es de que G2 Esports es un equipo de otro mundo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta