Kirei durante su paso por la TCL turca
Kirei durante su paso por la TCL turca / Riot Games

Mickey y Kirei debutarán en la LEC

El mercado de fichajes entre el split de primavera y el de verano no ha tenido demasiado movimiento en Europa y, con la excepción de Rogue —que ha ascendido a los cinco jugadores de su filial—, prácticamente todos han llegado como suplentes o, en el mejor de los casos, tienen que competir por salir como titulares.

En esta segunda semana de competición, serán dos los jugadores que harán su debut, ambos en el mismo encuentro, el que enfrentará a Misfits contra Excel. Por parte de los primeros se estrenará el jungla neerlandés Thomas 'Kirei' Yuen, mientras que por los segundos lo hará el mid laner surcoreano Son 'Mickey' Young-min.

Así lo ha revelado en su cuenta de Twitter Maximilian Peter Schmidt, jefe de operaciones de liga en la LEC. En un tuit, en el que preguntaba a sus seguidores si estaban listos para esta segunda semana, confirmaba que el debut de Kirei llegará hoy mismo y que Excel alineará a Mickey en lugar de al neerlandés Joran 'Special' Scheffer, titular durante la primera semana.

Ambos jugadores se han incorporado a sus equipos, durante este mercado de fichajes, tras los malos resultados cosechados tanto por Misfits como por Excel en primavera, split en el que terminaron en octava y novena posición, respectivamente.

En el caso de Kirei se trata de un experimentado jugador en la escena europea, ya que jugó la Challenger Series en varias ocasiones. Su debut en la máxima categoría, eso sí, todavía no se había producido y su experiencia en las ligas principales de Riot Games se limita a un split en la LCS norteamericana en las filas de Dignitas y a su paso por Turquía durante el último año, primero de la mano de Dark Passage y posteriormente con Fenerbahçe, club con el que ganó la liga.

Mickey, pese a ser surcoreano, ha desarrollado buena parte de su carrera lejos de su país natal. Tras un breve paso por China en sus comienzos, fichó por Rebels Anarchy para jugar la LCK y, desde ahí, dio el salto a Afreeca Freecs. Posteriormente jugó un tiempo en ROX Tigers y, tras seis meses, decidió irse a Norteamérica, donde ha jugado en las filas de Team Liquid —tanto en el primer equipo como en el filial— y en las de Golden Guardians. Su última experiencia ha sido en la segunda división coreana.

Este tercer día de competición de la LEC servirá, por tanto, para que los dos jugadores debuten en la máxima competición europea. El debut se producirá a las 18:00 del viernes, cuando Misfits y Excel inauguren la acción en la Grieta del Invocador.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta